HayCanal.com

IBM apoya a los socios de su ecosistema

IBM apoya a los socios de su ecosistema

IBM inicia una nueva etapa de negocio en la que quiere apoyar más a los socios de su ecosistema empresarial.

Para ello, a partir de ahora, todos los miembros registrados de PartnerWorld, el programa de partners de IBM, podrán acceder a la misma capacitación que los vendedores de la compañía sin coste alguno.

Gracias a ello, los socios contarán con formaciones, insignias y materiales de capacitación que les permitirán ofrecer soluciones de nube híbrida e IA para los clientes, en el marco de Data & IA, Automation, Security, Sostenibilidad e Infraestructura, entre otras.

 

IBM invierte en las skills y la experiencia de los socios del ecosistema para fomentar un crecimiento más rápido

El enfoque renovado de formación da a los socios acceso a las mismas insignias y materiales de capacitación para la venta que los empleados de IBM; es gratuito y se puede acceder a él a través de una experiencia digital simplificada .

Kate Woolley, General Manager, IBM Ecosystem

Kate_Woolley_IBM

Como he compartido este año, en IBM nos encontramos en un proceso para duplicar nuestro compromiso con nuestro ecosistema empresarial. Para ello, hemos realizado inversiones importantes para situar a nuestros socios del ecosistema en el centro de la estrategia de salida al mercado de nuestra empresa. Seguimos trabajando con diligencia para simplificar la experiencia y ser más esenciales para sus negocios con herramientas y recursos mejorados y ampliados.

Hoy, damos un paso más en este proceso al anunciar un enfoque renovado en el ámbito de la capacitación que, por primera vez, da a todos los miembros registrados de PartnerWorld acceso a la misma formación que los vendedores de IBM. Lo más importante es que los socios tienen ahora acceso a esos recursos al mismo tiempo que los vendedores de IBM y sin coste alguno para ellos. También estamos desplegando una ventanilla única para el aprendizaje y la obtención de credenciales.

Formación y capacitación premium para ayudar a cerrar acuerdos

Los socios nos han hecho saber que cuanta más experiencia obtengan de los productos de IBM que venden, mejor preparados estarán para llegar a los clientes. Teniendo esto en cuenta, y con el objetivo de ayudarles, hemos ampliado el acceso a las mismas formaciones, insignias y materiales de capacitación de los que disfrutan nuestros propios vendedores.

La capacitación disponible para los socios se alinea estrechamente con las ofertas de productos que los socios utilizan para ofrecer soluciones de nube híbrida e IA para los clientes, en el marco de Data & IA, Automation, Security, Sostenibilidad e Infraestructura, entre otras. Las nuevas insignias técnicas y de ventas ponen en valor la experiencia de un socio reconocida por la industria, incluyendo la capacidad de posicionar y diferenciar una solución de IBM para los clientes. Las insignias también se pueden compartir en plataformas sociales profesionales, como LinkedIn.

Algunos de los materiales adicionales que ponemos a disposición incluyen:

•    Demostraciones de ventas: guías que permiten a los socios realizar sus propias demostraciones, incluyendo documentos que destacan los beneficios de las ofertas.

•    Presentaciones para vendedores: plantillas clave para ayudar a conseguir acuerdos, incluyendo cómo posicionar la oferta y cómo compartir las ventajas sobre los competidores.

•    Presentaciones para clientes: activos listos para las reuniones con clientes que destacan los beneficios y ventajas clave de las ofertas de IBM.

•    Prospección digital: contenido adicional que muestra las capacidades de los productos de IBM y que se puede compartir con los clientes como libros blancos, informes de analistas, presentaciones y resúmenes de soluciones.

Una vez que el nuevo contenido esté disponible, los empleados de IBM y los socios podrán acceder a él al mismo tiempo, con el objetivo de ayudar a mejorar la colaboración y hacer que el compromiso sea más dinámico.

Experiencia digital mejorada

Como parte del compromiso de IBM de crear mejoras de manera ágil, los socios pueden acceder a los materiales de capacitación y formación a través de un nuevo centro de aprendizaje diseñado para mejorar drásticamente la experiencia digital. Ahora es más sencillo que nunca encontrar la formación adecuada en el momento oportuno y completar los cursos deseados. Los usuarios notarán una experiencia más modernizada y consistente en el sitio web de formación de IBM, facilitando la búsqueda de recursos.

El compromiso de IBM con el ecosistema

Quiero ser clara: los socios y los IBMers forman parte de un mismo equipo. Las inversiones que seguimos haciendo en la experiencia de los socios son parte de nuestro compromiso continuo de ser más esenciales para sus negocios. Además de lo que presentamos hoy, en el último año hemos duplicado el número de socios vendedores especializados en marcas en el ecosistema de IBM, hemos aumentado los socios vendedores técnicos en más de un 35% y hemos mejorado la experiencia digital con nuestro Portal de Partners. El trabajo que hemos realizado ha dado como resultado una mejora en el registro de acuerdos y ha presentado a los socios más de 7.000 acuerdos potenciales valorados en más de 500 millones de dólares a nivel mundial.

Nuestro trabajo no termina aquí. Seguiremos invirtiendo en la experiencia de los socios para que juntos, como un solo equipo, podamos alcanzar nuestro objetivo de duplicar los ingresos a través del Ecosistema IBM en los próximos 3-5 años. Tienen mi compromiso.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos