HayCanal.com

Acuerdo entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Microsoft

Acuerdo entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Microsoft

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Microsoft han firmado un protocolo de colaboración para avanzar en la digitalización sostenible y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, fomentar su capacitación digital e impulsar el tejido empresarial y la economía de la región, gracias a la innovación tecnológica.

El acuerdo ha sido rubricado esta semana por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, en una reunión que han mantenido en la sede de Microsoft en Madrid.

Durante el encuentro, se han abordado diferentes acciones que forman parte del protocolo de colaboración entre ambas entidades, cuyo objetivo es impulsar un modelo de crecimiento sostenible en Castilla-La Mancha basado en la digitalización y la innovación.

Entre los ámbitos de cooperación prioritarios que contempla la alianza entre ambas entidades se encuentran:

• La incorporación de Microsoft al Centro Regional de Innovación Digital (CRID), ubicado en Talavera de la Reina (Toledo), como parte de su centro de conocimiento sobre tecnología en la nube. Microsoft formará parte del Observatorio de Tecnologías Cloud aplicada a la Administración pública que tiene como finalidad evaluar el impacto de las herramientas y soluciones digitales que se impulsen desde el centro de conocimiento sobre tecnología en la nube, tanto en el ámbito de la Administración como en el sector privado.

• La aceleración del diseño de soluciones tecnológicas conjuntas y optimizar los tiempos invertidos en la puesta en producción de dichas soluciones, así como garantizar la mejora evolutiva de las herramientas telemáticas que la administración pone a disposición del ciudadano de Castilla-La Mancha.

• La promoción de planes de capacitación tecnológica dirigidos a la población y la puesta en marcha de iniciativas de innovación en el ámbito empresarial, basadas en tecnología cloud, que disminuyan la brecha digital entre los profesionales de la administración castellano manchega y mejoren las habilidades digitales de los profesionales y empresas de la región.

• El acuerdo también tiene como objetivo la puesta en marcha y el impulso de un ecosistema de empresas e iniciativas de innovación, cuya base sea la tecnología y arquitectura cloud.

En palabras de Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: “Este acuerdo de colaboración con Microsoft supone dar un paso más en la modernización de la Administración regional, además de reducir la brecha digital e impulsar la capacitación digital en la comunidad autónoma, así como consolidar la alianza tecnológica que existe en nuestra región entre empresas tecnológicas de primer nivel y compañías locales de este sector, todo ello enmarcado en nuestra Estrategia Digital de Castilla-La Mancha, a la que este año destinamos 210 millones de euros, el doble que hace dos años”.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ha resaltado que “Estamos encantados de acompañar y trabajar junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en su apuesta decidida por la innovación y la digitalización sostenible para mejorar los servicios que ofrece al ciudadano gracias al desarrollo de soluciones en la nube e impulsar la capacitación digital de su tejido empresarial, el crecimiento de su economía y, en definitiva, el bienestar de todos los castellanomanchegos”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos