HayCanal.com

Extreme Networks retoma Extreme Connect en presencial

Extreme Networks retoma Extreme Connect en presencial

Extreme Networks ha anunciado que celebrará una nueva edición de Extreme Connect, su conferencia mundial de usuarios, entre los días 6 y 9 de junio de 2022 en Nashville, Tennessee, EE.UU., por primera vez en formato presencial desde el inicio de la pandemia.

En esta edición, Extreme Connect reunirá a expertos de primer nivel del mercado para debatir sobre temas de candente actualidad en sector de networking y telecomunicaciones, como la convergencia de tecnologías 5G y Wi-Fi, el aprovechamiento de la información de red y la protección y seguridad de infraestructuras de red.

Extreme Connect contará con 25 sesiones y presentaciones exclusivas, entre las que se incluyen las dedicadas a futuras generaciones de Wi-Fi, el portfolio ampliado de soluciones “cloud” de Extreme Networks, soluciones de infraestructura Wi-Fi universales y cómo Wi-Fi y 5G operarán juntos en entornos corporativos, entre otros temas. Además, fuera de la sala de exhibición, se celebrarán una serie de sesiones denominadas Birds of a Feather, foros especializados en los que los asistentes podrán intercambiar experiencias y mejores prácticas con colegas de todo el mundo.

Además del evento presencial, se habilitará una jornada on-line el día 7 de junio para aquellos que no puedan asistir presencialmente, y estarán disponibles bajo demanda y de forma virtual los contenidos del congreso. Los asistentes a la conferencia podrán acceder a información en primicia sobre la hoja de ruta tecnológica de Extreme, podrán asistir a las charlas de expertos en cada campo, incluidos los principales ejecutivos de de la compañía, así como a la intervención de Lindsey Vonn, medallista olímpica norteamericana.

Sesiones de trabajo y talleres

Las sesiones de trabajo y los talleres cubrirán diversos temas de actualidad en el mercado de networking y de telecomunicaciones como:

•    Wi-Fi7 y futuras generaciones de Wi-Fi para entornos corporativos. A medio plazo, el futuro de Wi-Fi está en el espectro de 6 GHz, que ahora está disponible con Wi-Fi6E. Wi-Fi 7 es la siguiente generación de Wi-Fi, que opera también en la banda de 6 GHz. En esta sesión, David Coleman, director de redes inalámbricas en la Oficina del CTO en Extreme, hará una evaluación técnica de las posibles mejoras que aportará Wi-Fi7, incluida la operación de enlaces múltiples (MLO) y la modulación 4K QAM.

•    Wi-Fi y 5G, ¿pueden convivir?: En esta sesión, expertos de Extreme compartirán su perspectiva sobre el futuro de la tecnología Wi-Fi para entornos corporativos y su relación con las tecnologías 5G. Más allá del debate exagerado sobre 5G, se realizará un análisis racional de las realidades técnicas y negocio que las empresas deben tener en cuenta cuando se trata de Wi-Fi y 5G.

•    Seguridad en arquitecturas “Infinite Enterprise”. A medida que las redes evolucionan y se adoptan masivamente las tecnologías “cloud”, crece el riesgo de que se abran nuevos vectores de ciberamenazas. Se hablará de cómo el enfoque de seguridad en capas de Extreme puede ayudar a las organizaciones a proteger la red, los usuarios y los datos. Los asistentes obtendrán más información sobre las amplias capacidades de prevención y mitigación de amenazas que Extreme puede ofrecer en redes cableadas, inalámbricas, SD-WAN y arquitecturas fabric.

•    Innovación tecnológica en estadios deportivos. Se analizará cómo las entidades deportivas profesionales están liderando la transformación digital y adoptando nuevas tecnologías para mejorar tanto las operaciones de negocio como la experiencia de conectividad de los usuarios y aficionados, y cómo ese enfoque puede aplicarse a todo tipo de organizaciones en una época de cambios disruptivos. Intervendrán John Martin, de NASCAR; Aaron Amendolia, de la NFL y Chris Kemmerer de Verizon.

•    Los secretos de un proyecto de TI exitoso. Foro en el que un panel de consultores de TI independientes compartirán sus conocimientos y experiencia en proyectos de TI de éxito. Los temas de discusión incluirán cómo preparar los contratos, establecer las expectativas, seleccionar proveedores y gestionar los pliegos de condiciones de los proyectos.

Además de los mencionados, participarán en las conferencias:

  • David Baker, expresidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, presidente y director ejecutivo de Legendary Living
  • Josh Hoogerwerf y Mark Sherrill, administradores de red, Biltmore Hotel
  • Zeus Kerravala, fundador y analista principal, ZK Research
  • Bob Laliberte, analista principal, ESG
  • Camille Mendler, analista jefe de Omdia
  • Fred Olsson, director de gestión de productos, Broadcom
  • Mike Toussaint, director analista sénior, Gartner

Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos