HayCanal.com

Extreme Networks amplía su cartera de soluciones Wi-Fi6E con los nuevos puntos de acceso AP5010

Extreme Networks amplía su cartera de soluciones Wi-Fi6E con los nuevos puntos de acceso AP5010

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de los nuevos AP5010, una familia de puntos de acceso diseñados para entornos de alta densidad de dispositivos y alta exigencia en cuento a rendimiento y fiabilidad, como son centros educativos, recintos de eventos y centros sanitarios.

Los AP5010 amplían el portfolio de soluciones Wi-Fi6E de Extreme Networks,  que ahora dispone de un punto de acceso universal 4x4:4 con el que se puede aumentar la capacidad, el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de la red. Los AP5010 eliminan interferencias, reducen el consumo de energía y disminuyen la carga de trabajo del departamento de TI en cuanto a gestión de red inalámbrica, al aprovechar los beneficios que proporciona el espectro ampliado de Wi-Fi6E y su mayor ancho de banda, al tiempo que ofrecen una arquitectura flexible que facilita la migración a la nube. En definitiva, estos nuevos equipos permiten garantizar el rendimiento de la red Wi-Fi para servicios críticos al tiempo que se asegura la mejor experiencia de conectividad a los usuarios.

Wi-Fi6E supone un cambio de paradigma en las tecnologías Wi-Fi, ya que permite ofrecer hasta 1200 MHz adicionales de espectro en la banda de frecuencia de 6GHz. Esta ampliación de estándar Wi-Fi reduce la congestión de la red, elimina la latencia y permite la comunicación simultánea de múltiples usuarios.

Los AP5010 se añaden a un completo portfolio en el que ya figuran los AP4000, lanzados el año pasado, puntos de acceso universales Wi-Fi 6E 2x2:2 que han obtenido ya el reconocimiento del mercado y diversos premios, como Product of the Year 2022 (Wireless LAN Professionals) y el Wi-Fi at Work Award 2021 otorgado al proyecto Wi-Fi6E realizado por Extreme Networks para Novant Health.

David Coleman, Director de Soluciones Wi-Fi de la Oficina del CTO de Extreme Networks, comenta: “Wi-Fi6E multiplica el rendimiento de las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en red utilizando la conexión inalámbrica. Extreme proporciona las bases para ofrecer servicios de última generación, capaces de crear experiencias de conectividad más rápidas y fiables a los usuarios. La disponibilidad del espectro de 6GHz es realmente un cambio de paradigma y una ventaja competitiva para las empresas que necesitan transformar y mejorar la forma en que trabajan e interactúan”.

Extreme Networks se consolida como proveedor líder en soluciones Wi-Fi6E para entornos de alta densidad de dispositivos

Este lanzamiento, que completa el catálogo de soluciones Wi-Fi6E, junto con algunos proyectos recientes que incluyen el despliegue de estas soluciones consolidan a Extreme Networks como proveedor líder en soluciones Wi-Fi6E para entornos de alta densidad de dispositivos. Entre estos proyectos se encuentran la organización sanitaria Henry Ford Health System de Michigan (EE.UU) y el hotel Crowne Plaza de Antwerp (Bélgica).

Henry Ford Health ha decidido desplegar una nueva infraestructura Wi-Fi6E para mejorar la  conectividad y velocidad de la red, y así mejorar la atención al paciente. Henry Ford Health opera 140 centros médicos y siete instalaciones médicas especializadas en el estado de Michigan. Desde marzo de 2020, la organización ha dependido cada vez más de los servicios de telemedicina y las comunicaciones en tiempo real con los pacientes, lo que generó una mayor demanda de una red de alto rendimiento y alta capacidad. Henry Ford Health espera haber implementado puntos de acceso Extreme Wi-Fi6E en todas sus instalaciones para fines de 2022.

Por su parte, el hotel Crowne Plaza, un establecimiento hotelero de lujo situado en Amberes, Bélgica, ha decidido renovar su infraestructura de red Wi-Fi con el fin de mejorar tanto la calidad y el rendimiento de la conexión inalámbrica para clientes como de disponer de la infraestructura adecuada para ofrecer servicios digitales de última generación, como check-in/out sin contacto, streaming de vídeo y servicios activados por voz. Las 262 habitaciones y las 14 salas de reuniones están equipadas con Wi-Fi 6GHz utilizando puntos de acceso ExtremeAP4000. Toda la red se gestiona mediante ExtremeCloudIQ, lo que proporciona al departamento de TI del hotel información sobre las preferencias y patrones de uso  de la red por parte de los huéspedes, del rendimiento de la misma y del flujo de personas a través de las diferentes dependencias del hotel.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos