HayCanal.com

Cisco simplifica el reciclaje de hardware

Cisco simplifica el reciclaje de hardware

Sólo el 39 por ciento de los residuos eléctricos y electrónicos se reciclaron en Europa en 2019. Sin embargo, por cada tonelada de residuos reciclados se pueden evitar dos toneladas de emisiones nocivas de CO2.

Durante los últimos 15 años, Cisco se ha comprometido a reducir su impacto medioambiental. Actualmente reutiliza y/o recicla el 99,9% de los productos devueltos, garantizando una gestión responsable de los equipos y ayudando a los clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Ahora, Cisco facilita que sus clientes se sumen a la economía circular con Send IT Back, una aplicación móvil para devolver tecnología de forma sencilla, segura y sostenible. Disponible en los 27 países de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos, facilita la recogida de hardware de forma gratuita para después reciclarlo o reutilizarlo.

Para organizar una devolución con Send IT Back, los clientes sólo tienen que descargar la versión para iOS o Android, fotografiar los dispositivos a devolver e iniciar la recogida. En Estados Unidos, donde ya estaba disponible, la aplicación contribuyó a un incremento del 156% en los productos devueltos entre abril de 2020 y abril de 2021.

Objetivos

Cisco se ha fijado el objetivo de diseñar el 100% de sus nuevos productos y embalajes para incorporar los principios del diseño circular en 2025. Esta estrategia se centra en cinco áreas clave:

•    Diseño circular: diseñar productos y embalajes teniendo en cuenta la circularidad para su reutilización, reparación, reciclaje y eficiencia de recursos.

•    Operaciones circulares: reducir el consumo y utilizar fuentes renovables en toda la cadena de valor.

•    Consumo circular: gestionar los equipos para múltiples ciclos de vida y desplegar nuevos modelos de negocio para facilitar este enfoque.

•    Soluciones circulares: soluciones tecnológicas y servicios que permitan la creación de valor de la economía circular para los clientes.

•    Liderazgo en el ecosistema: impulsar la economía circular a través de la innovación, la colaboración y las políticas públicas.

En consonancia con la economía circular, Cisco también se ha comprometido a alcanzar cero emisiones de Gases de Efecto Invernadero en 2040. Este objetivo abarca todos los ámbitos de las emisiones, incluidas las procedentes de las operaciones directas de Cisco, su cadena de suministro y el uso de sus productos.

"Estamos trabajando para integrar los principios de la economía circular en toda la compañía y en todas las fases del ciclo de vida del producto, incluyendo la mejora de la experiencia del cliente para incrementar las devoluciones para su reparación y reutilización", destaca Katie Schindall, Directora Global de Economía Circular en Cisco. "Es más importante que nunca que la industria tecnológica tome medidas para reducir los recursos que consume y los residuos que genera".

WWT, proveedor de soluciones tecnológicas y partner de Cisco, utiliza la aplicación Send IT Back para simplificar sus servicios de logística inversa y eliminación de residuos. Y entre los primeros clientes de la aplicación Send IT Back en Europa se encuentra el fabricante de automóviles AUDI AG.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos