HayCanal.com

El MWC22 de Barcelona revela lo más destacado del evento

El MWC22 de Barcelona revela lo más destacado del evento

En una rueda de prensa celebrada la semana pasada en Barcelona, la GSMA ha revelado los aspectos más destacados del MWC22 Barcelona.

El tema de la feria, Connectivity Unleashed, explora el 5G Connect patrocinado por Salesforce, la IA avanzada, el Internet de las Cosas, CloudNet patrocinado por Kyndryl, FinTech y el Tech Horizon.

El MWC22, que se celebrará en la Fira Gran Via de Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo, también presentará la Ciudad de la Industria. Este nuevo espacio, organizado en colaboración con Accenture, socio de ideas y conocimientos, incluye demostraciones, oportunidades de networking y una zona de contenidos para mostrar cómo las industrias, como la tecnología financiera, la manufactura y la movilidad, están convergiendo para reinventar la forma de hacer negocios.

La edición de este año incluye más de 1.000 ponentes, más de 1.500 expositores, 37 pabellones de países, el Programa Ministerial para responsables políticos y líderes del sector, la innovación de las startups en 4YFN (Four Years From Now) y debates en torno a la diversidad y la inclusión en Diversity4Tech. Con un plan de salud y seguridad de varios niveles, Comunidad Comprometida, el ecosistema móvil mundial puede reunirse de forma segura para innovar, relacionarse, impulsar cambios significativos y hacer negocios.

"Esperamos tener debates animados, ponencias impactantes y ver lo mejor de la innovación en el MWC22. Este año escucharemos a muchos líderes del sector con una cosa en común. La tecnología móvil está impulsando su transformación", ha dicho John Hoffman, director general de GSMA. "Para continuar en este viaje de transformación, utilizarán esta semana para colaborar, compartir ideas, acelerar el cambio real y realizar negocios. El evento es verdaderamente global, con más de 150 países representados, hay potencial en todas partes".

Líderes intelectuales en el MWC22

La GSMA se complace en dar la bienvenida a líderes de una amplia gama de sectores, como la administración pública, las finanzas, el fútbol y, por primera vez, el arte digital y los tokens no fungibles (NFT). El CEO de Sotheby's, Charles Stewart, hablará sobre cómo la convergencia de los mundos físico y digital está generando nuevas oportunidades para esta empresa de 277 años. Entre los ponentes se encuentran:

  • Shuky Sheffer, Presidente y CEO, de Amdocs
  • Anne Chow, CEO de AT&T
  • Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services
  • Jim McKelvey, Cofundador y Director de Block (antes Square)
  • Yang Jie, Presidente de China Mobile
  • Ruiwen Ke, Presidente y CEO de China Telecom
  • LieHong Liu, Presidente y CEO de China Unicom
  • Joan Laporta, Presidente del FC Barcelona
  • Mats Granryd, Director General de la GSMA
  • Cher Wang, Presidenta de HTC
  • Mauricio Ramos, CEO de Millicom
  • Paul Polman, líder empresarial, activista y coautor de Net Positive
  • Pekka Lundmark, Presidente y CEO de Nokia
  • Paula Ingabire, Ministra de TIC e Innovación del Gobierno de Ruanda
  • Charles Stewart, CEO de Sotheby's
  • Allison Kirkby Presidente y CEO de Telia Company
  • José María Álvarez-Pallete, Presidente y CEO de Telefónica
  • Andy Penn, CEO de Telstra
  • Nick Read, CEO de Vodafone
  • Prem Akkaraju, CEO de Weta Digital
  • Cristiano Amon, Presidente y CEO de Qualcomm Incorporated
  • Cumbre Diversity4Tech

La cumbre Diversity4Tech acogerá a una serie de ponentes centrados en defender una mayor diversidad e inclusión en las empresas y el sector tecnológico. El programa consta de charlas, paneles, premios y una mesa redonda, todo ello diseñado para acelerar la transformación y la inclusión, inspirando a los asistentes a demostrar su liderazgo en este tema.

El móvil en el centro del debate político

El programa ministerial de la GSMA espera más de 140 delegaciones. Ministros, políticos y líderes de la industria debatirán sobre cómo cerrar la brecha digital, cómo cumplir los objetivos climáticos globales, la creación de políticas para un mundo digital y cómo maximizar el potencial de la tecnología 5G. Los líderes políticos, reguladores y del sector de las telecomunicaciones reconocen la importancia de reunirse en Barcelona para debatir los temas y dirigir el rumbo hacia la recuperación económica y un mundo digitalmente inclusivo.

Además, habrá pabellones acogidos por 37 delegaciones de países de todo el mundo -desde Armenia hasta Turquía- deseosos de hacer negocios y compartir las últimas innovaciones de sus mercados.

4YFN vuelve a estar en el corazón del MWC22

4YFN volverá una vez más al corazón del MWC, con el apoyo de nuestro patrocinador platino, Bstartup Banco Sabadell. En el pabellón 6, más de 500 startups internacionales y más de 300 ponentes se reunirán para compartir ideas sobre cómo impulsar el ecosistema. Prevemos más de 4.000 millones de euros de inversión potencial en el evento de este año, y 200 startups se presentarán ante los principales fondos, VC y CVC.

La GSMA también da la bienvenida al evento WAS#15 a Barcelona por primera vez, proporcionando un foro para los debates sobre el interfuncionamiento y la itinerancia.

Celebrando siete años de certificación de neutralidad de carbono

El sector de la telefonía móvil fue el primero en comprometerse a alcanzar la neutralidad para 2050, y nuestro compromiso se extiende al MWC22. El evento pretende volver a ser un evento neutro en carbono, certificado oficialmente por AENOR International.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos