HayCanal.com

Infoblox presenta un programa de formación y certificación orientado a la inclusión de minorías

Infoblox presenta un programa de formación y certificación orientado a la inclusión de minorías

Infoblox, líder en servicios de red seguros y gestionados desde la nube, ha presentado Diverse Student Certification, un programa de formación que tiene como finalidad incrementar la presencia de minorías en el mercado tecnológico.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con La Verne University (una institución educativa de referencia entre la minoría hispanoamericana) y TELACU Education Foundation. El programa incluye dos cursos introductorios, en los que se presentarán conceptos básicos de DDI (DNS, DHCP e IPAM) y formación práctica en soluciones impartida por especialistas de Infoblox.

El programa Diverse Student Certification de Infoblox integra formación, certificación y tutorización de estudiantes para que se incorporen al programa de estudios científicos de La Verne University. En esta primera convocatoria, se incorporarán 15 estudiantes que asistirán a cursos de certificación técnica de Infoblox que hasta la fecha solo estaban disponibles para profesionales. Al finalizar el programa, los estudiantes están capacitados para obtener las certificaciones DDI Professional, la certificación DDI independiente más reconocida en el mercado y DDI Config & Admin, la certificación de certificación en soluciones de Infoblox más demandada. Todo este programa formativo, incluyendo clases, certificaciones y tutorización, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades básicos para acceder a estudios universitarios en redes de comunicaciones y suponen una importante ventaja a la hora de buscar empleo.

Como comenta Jesper Andersen, presidente y CEO de Infoblox, “El sector de la tecnología continúa impulsando la economía global y presenta sólidas oportunidades de carrera para jóvenes profesionales. Históricamente, minorías y mujeres han estado poco presentes en carreras tecnológicas y ello nos ha alentado a poner en marcha este programa. Estamos conectando a la próxima generación de trabajadores con itinerarios de aprendizaje y certificaciones que abren la puerta a empleos en el mundo del networking, en nuestra empresa, partners de canal y más de 12.000 clientes".

Por su parte, la Dra. Devorah Lieberman, presidente de La Verne University, ha comentado: "para nosotros es un honor que Infoblox haya seleccionado a nuestra institución para ser parte de esta importante iniciativa. En sus más de 130 años de historia, esta Universidad se ha dedicado a preparar a nuestros estudiantes con las habilidades necesarias para tener éxito en sus campos de estudio y prepararlos para las necesidades del mercado. Tenemos más de 7.000 estudiantes, el 70% de ellos pertenecientes a minorías y más de la mitad son los primeros miembros de sus respectivas familias en asistir a la universidad. Este proyecto encaja perfectamente dentro de nuestra filosofía de atender las necesidades de nuestros estudiantes y de la comunidad".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos