HayCanal.com

La nube híbrida predomina en 2021

La nube híbrida predomina en 2021

El cumplimiento normativo relacionado con la industria es un obstáculo significativo para el 56% de los españoles, lo que resulta en un aumento de la adopción de la nube especializada.

IBM ha presentado los resultados de un nuevo estudio global realizado por el IBM Institute for Business Value (IBV) en colaboración con Oxford Economics, sobre la evolución en la adopción de la nube por parte de las compañías a nivel mundial. Para su realización se entrevistaron a casi 7.200 ejecutivos de alto nivel en 28 industrias y 47 países, entre los que se encuentra España. Algunos detalles del informe son:

·         Solo el 3% de los encuestados continúa utilizando una sola nube privada o pública. En España más de la mitad de las empresas (54%) opera en entornos de nube híbrida, con una combinación de múltiples nubes públicas y/o múltiples nubes privadas.

·         A pesar de las vulnerabilidades, más de un tercio de los encuestados a nivel global indicó que reforzar la ciberseguridad no forma parte de sus mayores inversiones de negocio y de TI. Al mismo tiempo, el 80% de los encuestados a nivel global y un 72% en España dijeron que la seguridad de los datos integrada en toda la arquitectura de la nube es importante o extremadamente importante.

·         El 79% de los encuestados a nivel global y un 76% en España dijo que es importante disponer de cargas de trabajo independientes del proveedor. Por otro lado, casi el 69% de los encuestados a nivel global y un 54% en España cree que la dependencia de los proveedores cloud es un obstáculo significativo para mejorar el rendimiento empresarial de su estado en la nube.

"Al dar el salto a la nube, muchas empresas hicieron uso de varias nubes diferentes que creaban complejidad y cuyas piezas se desconectaban entre sí, lo que las exponía potencialmente a importantes amenazas de seguridad", ha señalado Howard Boville, director de IBM Cloud Platform. "Los datos de este estudio reiteran que las herramientas de seguridad, gobernanza y cumplimiento deben ejecutarse en múltiples nubes y estar integradas en arquitecturas de nube híbrida desde el inicio para que las transformaciones digitales tengan éxito".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos