HayCanal.com

Nuevas opciones de seguridad de EnGenius Cloud

Nuevas opciones de seguridad de EnGenius Cloud

EnGenius, multinacional líder en el desarrollo de soluciones de conectividad tanto para profesionales como para particulares,  ha incorporado nuevas opciones de seguridad a su plataforma EnGenius Cloud, su herramienta propia que permite a los usuarios dar de alta múltiples puntos de acceso WiFi y switches, así como gestionarlos de forma centralizada desde la nube.

Las nuevas opciones de seguridad que ofrece la multinacional taiwanesa les permitirán a los usuarios no sólo trabajar con una mayor eficiencia, sino que se evitarán posibles fugas de datos al haberse reforzado la seguridad.

Siguiendo con su objetivo no sólo de alcanzar a todo el segmento SMB , EnGenius ha evolucionado su Gestión de Redes Cloud, llevándola a un nivel superior y alcanzando los requerimientos del nivel Enterprise. Al que se incorporarán nuevas funcionalidades en los próximos meses.

Han sido incorporados la gestión de usuarios por Radius incluyendo la posibilidad de gestión del ancho de banda, se ha incorporado un Servidor Radius integrado en la plaforma Cloud, integración con Radius externo y Radius CoA. Además cuenta con autenticación My LDAP, Google LDAP y Directorio Activo. De esta forma, EnGenius da un paso más hacia la óptima gestión de redes cableadas e inalámbricas profesionales.

Según Jesús Yanes, Director de Desarrollo de Negocio de EnGenius, "La plataforma  EnGenius Cloud da un nuevo paso hacia adelante, acercándonos más si cabe a los requerimientos de nuestros usuarios el integradores.  Ambos cuentan con variadas necesidades de autenticación en sus sistemas y EnGenius puede ofrecer desde una autenticación vía Facebook 2.0 o Instagram hasta validaciones por Directorio Activo, todo ello acompañado de la seguridad que ofrecen WPA3 y PSK". Yanes añade, "esperamos que la autenticación a través de Google LDAP acerque a nuestros integradores a los servicios frecuentemente requeridos por los clientes del ámbito educativo en combinación con la plataforma de Google. En los próximos meses tendremos nuevas opciones de seguridad relacionadas con nuestra plataforma y dispositivos... además, en breve nuestros usuarios dispondrán de la app Cloud To Go en Castellano, como una muestra más de nuestra apuesta por el mercado".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos