HayCanal.com

Extreme Networks dará cobertura WiFI6 a la Eurocopa 2024

Extreme Networks dará cobertura WiFI6 a la Eurocopa 2024

Extreme Networks ha anunciado que la compañía ha sido elegida para realizar el despliegue de la red inalámbrica del histórico Olympiastadion de Berlín, Alemania, que acogerá la próxima competición de la UEFA en 2024.

En colaboración con PKN Datenkommunikations GmbH (PKN) como partner responsable de la integración del proyecto, y con miras a la Eurocopa de Fútbol 2024, Extreme desplegará una red Wi-Fi 6 de alto rendimiento, que garantizará una conectividad segura y fiable para múltiples usos, tanto de negocio como a los aficionados que acudan al estadio a presenciar los partidos.

El Olympiastadion Berlin, que forma parte del Parque Olímpico de Berlín, se inauguró el 1 de agosto de 1936. Es uno de los estadios de fútbol más grandes de Alemania y uno de los lugares más prestigiosos y versátiles del mundo para eventos deportivos y de entretenimiento. Este proyecto es a día de hoy el mayor despliegue de Wi-Fi6 que se realiza en Europa en un recinto deportivo, y permitirá que el estadio cumpla con los requisitos de conectividad más exigentes, tanto para espectadores como para el personal del estadio y medios de comunicación. También dará soporte a operaciones críticas y sistemas de “back-office” del estadio.

Algunas de las características del proyecto son:

•    Infraestructura Wi-Fi de alto rendimiento basada en switches de la familia ExtremeSwitching y en más de 1.000 puntos de acceso ExtremeWireless repartidos entre las 74.475 localidades de que dispone el estadio y el área circundante. Gracias a ello Olympiastadion de Berlín puede garantizar una conectividad Wi-Fi segura y fiable para múltiples usos, incluyendo dispositivos móviles de aficionados y uso de redes sociales en tiempo real, streaming de video, aplicaciones de punto de venta y emisión e-tickets.

•    Conectividad segura y escalable: Extreme Fabric Connect, una solución potente y flexible para diseñar, construir, administrar y solucionar incidencias de red, proporciona al departamento de TI una herramienta sencilla y ágil para implementar de forma rápida y eficiente nuevos servicios de red. Esto incluye la configuración automática de nuevos puntos de acceso y la capacidad de segmentar la red para asegurar la experiencia de los usuarios de negocio y aficionados. El software de análisis y conectividad para invitados ExtremeGuest proporcionará a los espectadores acceso a la red Wi-Fi mediante un proceso de inicio de sesión sencillo, usando “login” de redes sociales.

•    Gestión y mantenimiento simplificados de la red: la solución de gestión de red de Extreme Networks permitirá a Olympiastadion de Berlín gestionar su infraestructura a través de un único panel de control, ya sea de entornos virtualizados como “cloud”, proporcionando al departamento de TI una visibilidad total de la red, simplificando el proceso de implementación, escalado y gestión de servicios de red y mejorando drásticamente la disponibilidad y fiabilidad de la red.

•    Información y análisis en tiempo real: la solución de análisis de red ExtremeAnalytics proporcionará visibilidad granular sobre el modo en que usuarios, dispositivos y aplicaciones utilizan la red Wi-Fi. El acceso a esta información permitirá al Olympiastadion de Berlín obtener información valiosa sobre el uso de la red y optimizar su configuración para mejorar la experiencia de uso de aficionados y personal del estadio.

Como ha comentado Timo Rohwedder, director ejecutivo de Olympiastadion de Berlín, “Un requisito clave para un recinto puntero como nuestro estadio es disponer de conectividad Wi-Fi fiable, rápida y segura para decenas de miles de usuarios simultáneos. Extreme tiene un pedigrí sobresaliente cuando se trata de soluciones y servicios que proporcionan experiencias de red seguras y de alta calidad en recintos de eventos, y han cumplido plenamente con nuestras expectativas. Con nuestra nueva red Wi-Fi 6 de alta densidad, podemos introducir nuevas tecnologías avanzadas, como los sistemas de pago “contactless”, y estamos listos para recibir a los grandes equipos deportivos y eventos, al tiempo que ofrecemos a los asistentes un experiencia de conexión increíble en cualquier punto del estadio".

Por su parte, Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, ha comentado: “Nuestras soluciones de red proporcionan la infraestructura necesaria para proporcionar la mejor conectividad en recintos deportivos, a nivel mundial. El Olympiastadion de Berlin es un lugar icónico y se beneficiará de una red Wi-Fi 6 de última generación que ofrece la mejor experiencia de uso al aficionado, y  a la vez es sencilla de administrar, operar y escalar. Estamos muy satisfechos de haber sido elegidos como el proveedor oficial de soluciones Wi-Fi del Olympiastadion de Berlín y estamos encantados de ayudar a mejorar la experiencia digital en eventos deportivos y de entretenimiento en directo".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos