HayCanal.com

Extreme Networks lanza nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6E

Extreme Networks lanza nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6E

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de los nuevos Puntos de Acceso Extreme AP4000, basados en Wi-Fi 6E, capaces de operar en la banda de frecuencia de 6GHz además de hacerlo en las de 5 GHz y 2,4 GHz simultáneamente.

Se trata de una plataforma Wi-Fi universal, diseñada para entornos de alta densidad de dispositivos y elevada exigencia en cuanto a rendimiento y fiabilidad, como centros educativos, instalaciones logísticas u hospitales, e incluyen el más completo conjunto de funcionalidades y capacidades de seguridad e inteligencia en su segmento de mercado.

Entre las características de los nuevos APs Universales Extreme AP4000 se encuentran:

•    Alto rendimiento y baja interferencia, al utilizar la banda de 6 GHz, que triplica el espectro disponible y que actualmente puede ser explotada en Estados Unidos y 40 países de todo el mundo.

•    Seguridad avanzada y capacidades de IA/ML, que ayudan a dar respuesta a nuevos retos y necesidades en redes inalámbricas, generados por la incorporación masiva de nuevos dispositivos, aplicaciones y usuarios. Su utilización junto con ExtremeCloud IQ, la plataforma de gestión de red en la nube de Extreme Networks, simplifica el despliegue, configuración y gestión, y proporciona Wi-Fi de alta seguridad en entornos de uso alta densidad de dispositivos.

•    Incorpora tres radios 2x2:2, lo que permite ofrecer tasas de transmisión de datos de 3,9 Gbps, alto rendimiento y máxima eficiencia, utilizando de forma simultánea las bandas de 6 GHz, 5 GHz y 2,4 GHz.

•    Diseño de arquitectura basado en el filtro de tres bandas Broadcom FBAR, lo que proporciona un mayor rendimiento en el espectro de 5 GHz y 6 GHz, sin la necesidad de una actualización de software o hardware.

•    Reducidas dimensiones. Su reducido tamaño (8 "x 8" x 1,5 ") lo hace idóneo para ser instalado de forma discreta y estética, allí donde este requisito es importante. Se adapta fácilmente a los diferentes soportes de montaje de Extreme Networks cuando va a reemplazar APs de la generación anterior.

Wi-Fi 6E es la evolución del estándar Wi-Fi 802.11ax más avanzada disponible en la actualidad. Permite disfrutar de una conexión inalámbrica de varios gigabits y baja latencia, lo que lo convierte en una tecnología idónea para entornos que exigen alta fiabilidad, ya que elimina caídas de red y refuerza la seguridad frente a vulnerabilidades de datos y de privacidad. Los principales clientes de Extreme Networks, incluidos los grandes organizaciones sanitarias, están ya interesados en su tecnología Wi-Fi 6E. Extreme Networks es el primer fabricante del mercado en anunciar públicamente que uno de sus clientes corporativos está ya implementando los nuevos puntos Wi-Fi 6E.

Sobre el lanzamiento de los nuevos Extreme AP4000, Nabil Bukhari, CTO y CPO de Extreme Networks, ha comentado: “Estamos extremadamente orgullosos de ser los primeros en ofrecer un punto de acceso Wi-Fi 6E de gama corporativa y estar ya implementándolo en uno de nuestros clientes. Junto con ExtremeCloud IQ, proporcionamos a las organizaciones de hoy día, altamente distribuidas, una solución Wi-Fi avanzada y gestionada desde la nube. La disponibilidad del espectro de 6 GHz abre oportunidades increíbles para nuevos servicios, lo que permite a las organizaciones aumentar la fiabilidad de su red y reducir costes y riesgos operativos. Wi-Fi 6E mejorará en gran medida el ancho de banda, el rendimiento y eliminará la frustración que produce el uso de aplicaciones y dispositivos lentos".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos