HayCanal.com

Los 7 tips SEO para potenciar las visitas web

Los 7 tips SEO para potenciar las visitas web

Las arañas de los buscadores cambian constantemente, y el afán por posicionar la web de un negocio en los primeros puestos de las búsquedas no es una tarea muy sencilla.

No todo se puede delegar al SEM, aunque las campañas de publicidad en buscadores indudablemente posiciona en los primeros lugares si se hace bien…y si se tiene presupuesto. También existe el posicionamiento natural, el que depende del propietario de la web, para que con una serie de acciones muy concretas se pueda posicionar de esa forma.

Los especialistas de Cerotec aportan 7 tips de SEO imprescindibles para potenciar hasta un 80% las visitas a la web de forma sencilla, pero constante.

1.- Naturalidad. Siempre hay que tenerla en cuenta porque a ojos de los buscadores todo ha de parecer muy natural y creíble sin que se note que hay un SEO tras la web. No debemos robotizar nuestro contenido.

2.- Es obvio que para posicionar el primer objetivo debe ser generar tráfico. Sin tráfico no se pueden conseguir enlaces porque no se ven naturales a ojos del buscador. Por ello es conveniente visibilizar la web compartiéndola en RRSS, utilizando estrategias de backlinks o, incluso, apoyarse en estrategia de medios de comunicación.

3.- El contenido. Una web para que comience a contabilizar tráfico debe tener mucho contenido, un contenido bueno y con poca competencia. El blog es muy bueno para este menester. Artículos con secciones optimizadas para posicionarse con long keywords.

4.- Búsqueda de keywords y long keywords. Las palabras clave son esenciales para el posicionamiento, pero también lo son las palabras clave de término largo. En el mismo buscador, si se escribe una palabra clave de búsqueda, en la parte inferior arroja resultados sugeridos de palabras clave de término largo. Si no, existen herramientas como SemRush que también hacen una muy buena labor de búsqueda para seleccionar las mejores palabras clave.

5.- Posicionar URL’s. Una vez que se posicionen en el TOP 10 algunas palabras o frases, conseguir el acceso a esa URL es esencial. No a la home ni con la palabra clave más comercial sino a esa URL.

6.- Compra de links. Se pueden comprar links con el fin de conseguir buenos enlaces en plataformas como Prensalinl o Spacecontent. Comprar un enlace con mucho tráfico de visitas en el sector al que pertenece tu web es otra alternativa para potenciar el posicionamiento.

7.- Utilizar búsquedas de marca. Utilizando CTRBox se pueden generar búsquedas utilizando el NombreWeb+Keyword. Una vez que ya tengamos URL posicionadas en el TOP 10 y búsquedas de marca ahora se trata de ser más agresivos consiguiendo enlaces, apuntando en algunos casos a la home con la keyword que más nos interese.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos