HayCanal.com

VMware factura un 9 por ciento más el primer trimestre de su año fiscal

VMware factura un 9 por ciento más el primer trimestre de su año fiscal

VMware, líder en la innovación del software empresarial, ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2022.

La facturación del primer trimestre ha sido de 2.990 millones de dólares, un 9% más con respecto al mismo período del año fiscal 2021.

El conjunto de ingresos por suscripciones, SaaS y licencias fue de 1.390 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un 12% más comparado con mismo periodo del año pasado. Los ingresos por suscripciones y SaaS del primer trimestre alcanzaron los 741 millones de dólares, es decir, un incremento del 29% comparado con el primer trimestre del pasado año fiscal.

Los ingresos netos del primer trimestre han sido de 425 millones de dólares o 1,01 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 386 millones de dólares o 0,92 dólares por acción en el primer trimestre del año fiscal 2021.

Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 559 millones de dólares, un 34% más que en el mismo periodo del año fiscal 2021. Los ingresos operativos no GAAP en este primer trimestre del año han sido de 923 millones de dólares, un incremento del 13% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2021.

El flujo de caja operativo durante el primer trimestre ha sido de 1.270 millones de dólares y el flujo de caja libre de 1.200 millones de dólares.

"Estamos satisfechos con nuestro desempeño financiero en este primer trimestre, puesto que hemos entregado soluciones para clientes en áreas estratégicas como multicloud, modernización de aplicaciones y el espacio de trabajo digital, mientras nos enfocamos en brindar un conjunto más amplio de opciones de consumo con nuestras ofertas de suscripción y SaaS", afirma Zane Rowe, CFO de VMware. "Estamos emocionados por dar la bienvenida a Raghu Raghuram como nuevo CEO de VMware. Este hito, junto con la escisión de Dell, prepara el escenario para el próximo capítulo de la compañía".

Hitos destacados del trimestre y anuncios estratégicos

El comité especial de directores independientes de VMware y Dell Technologies han acordado los términos en los que VMware se escindirá de Dell Technologies. Los términos incluyen una simplificación significativa de la estructura de propiedad corporativa y un dividendo en efectivo especial de entre 11.500 y 12.000 millones de dólares para todos los accionistas de VMware inmediatamente antes de la escisión y sujeto a la conformidad de todas las partes. Las dos empresas también han finalizado un acuerdo comercial que preserva y mejora su asociación estratégica para ofrecer valor conjunto al cliente.

VMware presentó VMware Cloud, una plataforma multicloud distribuida que permite a las organizaciones acelerar la modernización de las aplicaciones en el centro de datos, el perímetro y cualquier nube. Con el lanzamiento de VMware Cloud, VMware anunció nuevas ofertas que brindan una experiencia más integrada a los clientes, incluido VMware Cloud Universal, una suscripción flexible que simplifica la compra y el consumo de servicios de administración e infraestructura de múltiples nubes de VMware.

VMware anunció innovaciones en su cartera de VMware vRealize Cloud Management, tanto para soluciones on-premises como SaaS. Las nuevas y mejoradas capacidades se combinan para permitir a los clientes implementar y operar de manera más segura sus entornos híbridos y multicloud.

VMware anunció actualizaciones de su portfolio para ayudar a los clientes a modernizar sus aplicaciones e infraestructura. Las nuevas versiones de vSphere 7 y vSAN 7 ayudarán a los equipos de TI a admitir aplicaciones nuevas y existentes con una infraestructura preparada para desarrolladores y para IA; con mas seguridad de la infraestructura y los datos; y que simplifica las operaciones. Esto incluye el siguiente paso en la colaboración con NVIDIA para ofrecer una plataforma empresarial lista para IA que combina el software de virtualización líder en la industria de VMware vSphere y la innovación de la suite NVIDIA AI Enterprise.

VMware presentó capacidades expandidas de protección de cargas de trabajo en la nube para brindar una mejor seguridad para contenedores y Kubernetes. La nueva solución ayudará a aumentar la visibilidad y mejorará la seguridad de las aplicaciones en contenedores desde el desarrollo hasta la producción en la nube pública y en entornos on-premises.

VMware anunció VMware Anywhere Workspace, una solución diseñada para ayudar a los clientes a ofrecer un entorno de fuerza laboral distribuida. La oferta permite a los clientes gestionar experiencias de empleados multimodales, proteger mejor el perímetro distribuido y automatizar su espacio de trabajo.

VMware lanzó el programa de incentivos del ciclo de vida del cliente para ayudar a los partners a facilitar la transformación digital de un extremo a otro para sus clientes. El programa ayudará a los socios a impulsar una mayor rentabilidad a través de un compromiso con el cliente nuevo y ampliado, una experiencia simplificada, un retorno de la inversión de incentivos optimizado y recompensas de cooperación de socio a socio.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos