Red Hat reduce el coste y la complejidad de la gestión de nubes híbridas
Red Hat ha anunciado la ampliación de Red Hat Insights, su propuesta de análisis predictivo, a través de la nube híbrida abierta, con el lanzamiento de Red Hat Insights for Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform y con la ampliación de capacidades para Red Hat Enterprise Linux, RHEL.
Con la mejora de la visibilidad tanto sobre entornos locales como sobre múltiples nubes públicas, los clientes de Red Hat OpenShift, Ansible Automation Platform y RHEL tendrán ahora una mayor visibilidad y capacidad de análisis de los entornos operativos en la nube híbrida.
Insights es un conjunto de servicios en la nube, impulsado por un sistema experto basado en datos de toda la base de clientes mundial de Red Hat recopilados durante años. Insights simplifica muchas de las tareas a las que se enfrentan los equipos de TI a la hora de mantener, optimizar y escalar la infraestructura, permitiéndoles tomar medidas de forma proactiva para aumentar la seguridad y la eficiencia operativa y gestionar los costes. Ofreciendo la reconocida experiencia de Red Hat como servicio, Red Hat ayuda a los usuarios a detectar, analizar y remediar proactivamente una variedad de problemas potenciales de seguridad y configuración de software a través de alertas automáticas y recomendaciones de implementación antes de que puedan causar interrupciones de servicio y fallos en el clúster o en las actualizaciones.
Muchos equipos de TI están luchando con las complejidades de la gestión de las nubes híbridas utilizando herramientas fragmentadas y aisladas. Insights unifica la visibilidad de todas las plataformas, lo que permite a los equipos realizar una gestión holística en lugar de utilizar herramientas dispares y específicas para cada nube. "Ni siquiera las empresas más centradas en el cliente tendrán éxito si utilizan silos para diseñar productos, optimizar operaciones internas y alinear sus recursos y activos... Los líderes en software deben integrar la colaboración en una planificación y ejecución integradas. Porfolios estratégicos que incluyan productos y flujos de valor en lugar de proyectos desconectados ayudan a reducir los tiempos del ciclo", señala Forrester en un informe de enero de 2021. Forrester continúa: "Una amplia colaboración hace que los equipos estén más dispuestos a experimentar y recalibrar su dirección si lo necesitan, lo que acelera aún más el cambio".
A pesar del claro imperativo de tener una visión coherente de las operaciones de la nube híbrida, muchas organizaciones separan los equipos y presupuestos dedicados a mantener y hacer crecer las aplicaciones críticas para el negocio que ejecutan en sistemas tradicionales, y los centrados en stack y operaciones nativas de la nube. Ampliando Insights a Red Hat OpenShift y Ansible Automation Platform, Red Hat pretende reducir la fricción entre los departamentos de TI y de negocio responsables de dar soporte a los sistemas necesarios para el funcionamiento de la empresa en la actualidad, a la vez que se crean los servicios y aplicaciones que impulsarán el crecimiento en el futuro.