HayCanal.com

Exclusive Networks expande X-OD con Fortinet Security Fabric

Exclusive Networks expande X-OD con Fortinet Security Fabric

Exclusive Networks, VAD especializado en ciberseguridad y transformación Cloud, continúa ampliando el alcance de su plataforma X-OD, Exclusive Networks on Demand, con la introducción de Fortinet en España, así como en otros países europeos como Alemania, Bélgica, Finlandia, Austria e Irlanda, de forma que toda la suite de Fortinet Security Fabric está disponible bajo el modelo de suscripción de XOD, logrando así una propuesta de canal única en la distribución global.

De este modo, los partners ya pueden acceder a X-OD en nueve países europeos (en Francia, Reino Unido y Países Bajos ya estaba implantada) y el mayorista planea su ampliación al resto de territorios en los que está presente a finales de año.  Exclusive Networks estima crecer el nivel ingresos para el modelo de suscripción 5 veces más que las ventas tradicionales a través del modelo de capex, siendo X-OD un motor importante en la aceleración de la evolución del mercado.

"Allá donde llegamos con X-OD, el negocio crece rápidamente, y estamos muy satisfechos de estar presentes ya en Iberia (España y Portugal), países nórdicos, los países de habla alemana, Benelux, Reino Unido, Irlanda y Francia", afirma Jesper Trolle, Director General de Exclusive Networks. "La pandemia mundial ha acelerado la transformación digital en el mundo, lo que hace que esta propuesta sea aún más relevante para atender las necesidades de las empresas. La experiencia digital del cliente, los conocimientos de Big Data y el consumo basado en el opex han llegado para quedarse. Y nuestra hoja de ruta está en marcha para extender las capacidades de X-OD más allá de Europa y en cada territorio donde Exclusive opera”.

Oportunidades mejoradas con X-OD

Las oportunidades que posibilita X-OD son especialmente relevantes en tecnologías clave como SD-WAN y segmentos de mercado como el de los MSSPs. Las compañías se enfrentan al reto de evolucionar desde unas inversiones MPLS predominantemente basadas en opex a otras sustentadas sobre una infraestructura SD-WAN basada en capex y a gran escala. Los modelos de consumo habilitados por X-OD eliminan esta problemática y abren nuevas oportunidades.

En el caso de los socios MSSPs, que normalmente tienen que invertir grandes sumas por adelantado en infraestructura para impulsar sus propios servicios de seguridad gestionados, X-OD les permite adquirir tecnología de la misma manera que la venden. La gran amplitud, diversidad y complementariedad del portfolio de Fortinet también se beneficia de la capacidad de X-OD para "suscribir" productos y servicios en paquetes personalizados, e incluso permite agrupar a los partners en paquetes propios de servicios que se presentan a los clientes como una oferta única y fácil de consumir. Los partners se benefician aún más de una experiencia del cliente totalmente digital y del acceso a los abundantes datos que alimentan las iniciativas de venta cruzada y las campañas de venta dirigidas.

"Estamos viendo oportunidades fantásticas para los proveedores que se han comprometido con X-OD, y estamos muy satisfechos de presentar a Fortinet y su amplio portfolio de soluciones en estas primeras etapas de despliegue mundial", añade Jesper Trolle. "Estamos alineados con sus proyectos y los de nuestros otros socios en cuanto a innovación, ingresos y flexibilidad del mercado. Juntos estamos formando a los socios de canal para que realicen una transición rápida, segura y sencilla hacia el consumo por suscripción, tanto para sus clientes como para sus propios modelos de negocio, permitiéndoles vender "todo como servicio".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos