HayCanal.com

Nuevo ciclo de webinars de Lantek

Nuevo ciclo de webinars de Lantek

Lantek, multinacional centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas del sector del metal, pone en marcha un nuevo programa de webinars gratuitos para el mes de diciembre, con el que cerrará el ciclo de presentación y demos de las últimas novedades incorporadas a sus productos en materia de fabricación avanzada.

Dirigidos tanto a clientes actuales como potenciales que deseen mejorar sus procesos de producción, el objetivo de estos webinars es mostrar cómo las diferentes soluciones del portfolio de la compañía pueden ayudar a optimizar e incrementar la eficiencia de los procesos internos en las fábricas contribuyendo a su evolución hacia la Industria 4.0. Además, los asistentes podrán ver cómo los diferentes módulos de Lantek pueden contribuir a automatizar el taller, prescindiendo del papel y de errores humanos, mejorando los niveles de productividad, visibilidad y la calidad del trabajo de una manera rápida y sencilla.

Es frecuente que la actividad del día a día en fábricas y talleres deje poco tiempo libre para que los operarios que utilizan el software de Lantek tengan oportunidad de conocer y experimentar todo el potencial de nuestros productos, especialmente las novedades desarrolladas en cada versión”, señala Igor Temprano, director del departamento técnico de Lantek en España y Portugal. “Iniciativas como los webinars han demostrado su efectividad y permiten que nos acerquemos a los usuarios para explicar las funciones más importantes que hemos incorporado, en este caso, en las tres últimas versiones; entre ellas la 2020, distribuida recientemente entre nuestros clientes con mantenimiento”, explica el director del departamento técnico.

Las novedades han sido desarrolladas gracias a la estrecha colaboración que Lantek mantiene con fabricantes y usuarios. Las nuevas funcionalidades tienen su foco puesto en conseguir que con el software Lantek las organizaciones puedan alcanzar una mayor eficiencia y productividad, así como sacar provecho de todas las funcionalidades de las máquinas existentes en el mercado, las cuales van innovando año a año. “En este último ciclo de webinars del año, queremos mostrar cómo funciona un sistema totalmente integrado con la producción en todas sus etapas y las ventajas que proporciona”, señala Joseba Montoya, director comercial de España y Portugal de Lantek.

Bajo este planteamiento, el equipo técnico responsable de impartir estas sesiones digitales mostrará diferentes soluciones según un grado de dificultad y necesidad diferente de cada cliente, abarcando desde soluciones al alcance de la mano, como una simple integración con un Excel y procesos, hasta necesidades más complejas como el seguimiento y control de la fabricación, sistemas de presupuestación, etc.” concluye Joseba Montoya.

Agenda de webinars Lantek en diciembre de 2020

9 de diciembre, de 11:00 a 12:30h. - Novedades de las últimas versiones CAM, CAD 2D y anidado. Repaso y profundización en las novedades más relevantes de los últimos años en los módulos de Trabajos (CAM), del módulo de Dibujo (CAD2d) y del Anidado.

10 de diciembre, de 11:00 a 12:30h. - Novedades de las últimas versiones: MECANIZADO. El objetivo de esta sesión es dar a conocer las novedades más importantes que Lantek ha lanzado en los últimos años, en esta ocasión enfocadas en el módulo de Mecanizado.

15 de diciembre, de 10:00 a 12:30h. – Integración con ERP – Sistemas de fabricación. La finalidad de este webinar es presentar a los clientes diferentes métodos de integración con otros sistemas de gestión utilizados por los clientes, abordando desde el traspaso de ensamblajes con Lantek Flex3d, un simple Excel o sistemas de integración mediante XML. Se ofrecerán ejemplos de lanzamientos de fabricación, actualizaciones de inventario o devolución de datos de producción para su posterior tratamiento en sistemas externos a Lantek.

16 de diciembre, de 10:00 a 12:30h. – Lantek Manager y Lantek Almacenes (Inventario). Lanzamiento a fabricación y proceso de trabajo; control de planta y validación; inventario; entradas/salidas; trazabilidades; rupturas de stock; reservas; reporting y mucho más. En este webinar los asistentes podrán ver cómo funciona Lantek MES y sus ventajas unido al sistema de gestión de almacén de chapas, así como los diferentes métodos de validación en planta y registro de datos de producción

17 de diciembre, de 10:00 a 12:30 – Lantek Integra ERP. Demostración del ciclo completo del proceso de venta desde la presupuestación hasta la facturación.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos