HayCanal.com

La patronal tecnológica AMETIC valora positivamente el Plan de Recuperación del Gobierno

La patronal tecnológica AMETIC valora positivamente el Plan de Recuperación del Gobierno

AMETIC, la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, valora positivamente el enfoque y la estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía presentado el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No obstante, la patronal considera urgente poner en marcha todos los proyectos presentados, así como ejecutar gran parte de ellos en los próximos años. En ese sentido, la patronal hubiera deseado que se concretaran más los planes de ejecución.

El foco debe ponerse ahora en la gestión y la ejecución y para ello, además de las modificaciones legales anunciadas para agilizar los trámites administrativos, AMETIC opina que es imprescindible crear una organización (Una Agencia para la Reconstrucción) formada por profesionales muy experimentados en la gestión de proyectos, procedentes tanto del sector público como del sector privado. Su creación y dotación de medios personales y materiales debería realizarse con urgencia si se quiere ejecutar el 70% de los fondos en los próximos tres años, como anunció el presidente del Gobierno.

Por último, AMETIC se pone a disposición del Gobierno, en representación de la industria digital, para colaborar en la implementación de estos planes que fortalecerán la economía, la industria y la sociedad española.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos