Pure Storage anuncia la segunda generación de FlashArray//C
La segunda generación de FlashArray//C de Pure Storage hace que All-Flash sea más accesible y que las soluciones híbridas se vuelvan obsoletas, aseguran desde la compañía.
Pure Storage, la compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, ha anunciado la segunda generación de FlashArray//C, reduciendo el coste de ejecutar cargas de trabajo orientadas a la capacidad de forma tan significativa que elimina la necesidad de cabinas de discos híbridos heredados. FlashArray//C, la única cabina de almacenamiento all-QLC, está construida sobre la tecnología DirectFlashTM de Pure y la plataforma de software Purity para ofrecer un rendimiento y unas características de nivel empresarial de forma rentable, lo que supone un paso más hacia la materialización de la visión de Pure de incorporar la tecnología flash en cualquier caso de uso a través de toda su cartera de productos y soluciones.
Para hacer frente a los retos actuales, las empresas deben centrarse tanto en la innovación como en la excelencia operativa, impulsando la eficiencia para liberar recursos humanos y financieros e invertir en un entorno que plantea nuevas exigencias. Sin embargo, hasta ahora, debido a los problemas económicos y de rendimiento generados por el almacenamiento tradicional, las organizaciones informáticas se han visto obligadas a distinguir entre las cargas de trabajo orientadas al rendimiento y todo lo demás. ¿El resultado? Centros de datos en los que prevalecen las complejidades y las incompatibilidades, con hardware, software y costes de mantenimiento y formación innecesarios.
Con la segunda generación de FlashArray//C, Pure amplía su ventaja en QLC al ofrecer la primera y única cabina flash de QLC de nivel empresarial – lo que convierte la QLC bruta en un medio de gran resistencia mientras que ofrece una nueva economía de costes que es un 30% menor que las cabinas de almacenamiento híbridas de tamaño similar que se encuentran en el mercado hoy en día. FlashArray//C está disponible con unos módulos DirectFlash QLC de 24.7 TB y de 49 TB, los mayores del mercado, que proporcionan el menor coste total de propiedad posible. Esto hace que el almacenamiento all-flash sea accesible para casos de uso hasta ahora relegados al disco rotatorio o a las soluciones híbridas ineficientes, como las copias de seguridad y la protección de los datos, los entornos de prueba/desarrollo y la consolidación de cargas de trabajo.
Las empresas modernas necesitan un acceso rápido a todos los datos, ya sea para cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica u orientadas a la capacidad. La cartera de productos FlashArray de Pure simplifica y racionaliza de manera significativa la operativa informática, al permitir que los clientes alojen todos sus datos en una plataforma de servicios de datos ágil – con FlashArray//C para sus cargas de trabajo orientadas a la capacidad, FlashArray//X para las cargas de trabajo intensivas orientadas al rendimiento y en la nube con Cloud Block Store. Estos servicios de datos comunes en toda la plataforma FlashArray hacen que sea muy fácil y rápido acceder, gestionar y proteger los datos en múltiples cargas de trabajo, geografías y nubes. Al agrupar los datos de los casos de uso de gran capacidad (es decir, la consolidación de almacenes de copias de seguridad y de cargas de trabajo) y los casos de uso de alto rendimiento (es decir, las bases de datos nativas de la nube) en un mismo lugar, las organizaciones pueden generar valor para el negocio, aplicando potentes analíticas en su plataforma, con API comunes, supervisión y un soporte de primer nivel.
«El hecho de ofrecer una solución económica y de gran capacidad permite que los clientes resuelvan un problema aún mayor, ya que ésta elimina las complejidades del almacenamiento empresarial al proporcionar una plataforma completa, que satisface todos los requisitos de su almacenamiento de datos», explica Scott Baker, Vicepresidente de Marketing de Producto de FlashArray de Pure Storage. «Con la segunda generación de FlashArray//C, estamos orgullosos de demostrar una vez más nuestro compromiso con la innovación y de hacer que los beneficios del flash sean más accesibles para un conjunto más amplio de casos de uso y por un precio más económico que seguro que hace que el almacenamiento híbrido sea una cosa del pasado».
FlashArray//C es una de las soluciones de más rápido crecimiento de la cartera de productos de Pure. Permite que los clientes consoliden las cargas de trabajo y simplifiquen el almacenamiento con un rendimiento all-flash constante y competitivo en cuanto a costes. La sustitución de los sistemas de disco e híbridos por FlashArray//C reduce los costes de espacio, consumo energético, enfriamiento, operaciones y mantenimiento, mientras que la disponibilidad de un almacenamiento de gran capacidad y bajo coste permite que las empresas desvíen recursos informáticos de las operaciones rutinarias y los reorienten con el fin de ofrecer nuevos servicios.
«Con FlashArray y Purity, podemos consolidar nuestras cargas de trabajo orientadas al rendimiento y a la capacidad en una única plataforma, lo que simplifica nuestro entorno y nos permite utilizar unos servicios de datos y unas analíticas comunes en todos nuestros datos», afirma Sean Donaldson, CTO de la División de Servicios Administrados de NTT, anteriormente Secure 24. «Estamos encantados de añadir FlashArray//C all-QLC a nuestros centros de datos para poder aprovechar las ventajas de fiabilidad, rentabilidad, gran capacidad y gran densidad que la solución proporciona».