HayCanal.com

BBVA Garanti confía en Radware para garantizar la disponibilidad durante la crisis del COVID-19

BBVA Garanti confía en Radware para garantizar la disponibilidad durante la crisis del COVID-19

Radware, líder en soluciones de entrega de aplicaciones y ciberseguridad, ha ayudado a la filial turca del BBVA, Garanti, a mantener la disponibilidad y la seguridad durante las dos grandes crisis de los últimos seis meses: un ataque volumétrico histórico seguido inmediatamente de la disrupción que ha provocado la pandemia del COVID-19.

"Los clientes de entidades financieras demandan disponibilidad y sentido de normalidad incluso en tiempos de incertidumbre", afirma Anna Convery-Pelletier, responsable de marketing de Radware. "Aunque llevamos 20 años de relación con BBVA Garanti, la situación vivida en los últimos meses ha supuesto para Radware un record de innovación para poder satisfacer las demandas de tecnología del banco sin perder de vista los altos niveles de soporte necesarios".

El pasado mes de octubre, Radware ayudó a BBVA Garanti a mantener el nivel de servicio durante un ataque masivo de denegación de servicio en todo el país. Durante la campaña, el banco se enfrentó a un ataque volumétrico de 700-900 Mpps durante unas 36 horas aproximadamente. Más recientemente, Radware ha ayudado a la entidad a cumplir con las estrictas regulaciones de seguridad turcas para las entidades financieras en el momento en el que Garanti se vio obligado a gestionar un incremento muy intensivo en el número de trabajadores que debían seguir realizando sus tareas profesionales desde casa debido a la pandemia provocada por el COVID-19. El crecimiento en el número de teletrabajadores provocó un aumento muy fuerte e inmediato en el tráfico externo de la red del banco. Para proteger a los usuarios legítimos, los appliances de Radware y un equipo de expertos de la compañía dieron soporte a los profesionales del banco para ajustar de forma dinámica los umbrales de tráfico utilizando el sistema de mitigación de ataques de Radware para evitar falsos positivos.

"Las soluciones de mitigación de ataques de Radware nos han permitido irnos a dormir cada noche", afirma Cihan Subasi, director de la unidad de operaciones de seguridad tecnológica de BBVA Garanti. "Al principio de cada ataque, se recupera nuestro periodo de inactividad inicial crítico antes de que los servicios cloud se pongan en marcha, ahorrándonos unos cinco minutos con cada ataque... si multiplicas eso por unos 20 eventos al año, al final estamos ahorrando mucho tiempo".

Garanti empezó a utilizar los controladores de entrega de aplicaciones corporativas y los balanceadores de carga Radware Alteon hace ya casi 20 años. Hoy en día, Radware protege a los centros de datos de Garanti y más de 500 sitios móviles y de hospedaje de Internet de un amplio número de vectores de ataque, incluyendo denegaciones de servicio, ataques Capa 7, ataques basados en HTTPS y ataques volumétricos. Las aplicaciones del banco y la infraestructura de hosting de sus micrositios suelen recibir también ataques DNS, de inyección LDAP, de amplificación NTP y UDP.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos