Cisco SecureX, nueva plataforma de seguridad Cloud nativa
Cisco ha anunciado una simplificación radical que ayuda a las organizaciones a reducir enormemente la complejidad, un importante reto para los CISO.
Apoyándose en una década de innovación, colaboraciones, adquisiciones, análisis de clientes y estándares de código fuente abierto, Cisco ofrece ahora a los clientes la plataforma de seguridad Cloud nativa más amplia e integrada de la industria: Cisco SecureX.
La innovadora plataforma proporciona una experiencia de usuario integral entre todo el porfolio de Cisco y la actual infraestructura de seguridad de los clientes. Cisco SecureX unifica la visibilidad, identifica amenazas desconocidas y automatiza los flujos de trabajo para reforzar la seguridad de las organizaciones en múltiples dominios: la red, los terminales, la nube y las aplicaciones. Como la simplicidad es esencial para tener éxito en la transformación digital, Cisco SecureX se incluye con cada solución de Seguridad de Cisco.
A medida que las empresas avanzan en su transformación digital, el crecimiento exponencial del Cloud, el IoT y la movilidad incrementan la superficie de ataque. Asegurar este complejo entorno con tecnologías puntuales -no interoperables entre sí- es cada vez más difícil.
Tres de cada diez CISOs (el 28%) a escala global consideran muy complicado gestionar un entorno compuesto por soluciones de múltiples proveedores, lo que supone un incremento del 8% frente al año anterior.
Entre las funcionalidades de Cisco SecureX, se incluyen:
• Unificar la visibilidad a través de todo el porfolio de seguridad de los clientes, sean soluciones de Cisco o de terceros proveedores.
• Proporcionar valor de negocio a clientes y partners en menos de 15 minutos, a través de una plataforma Cloud totalmente nativa, de uso sencillo y multi-tenant.
• Automatizar flujos de trabajo de seguridad, incluyendo la detección y remediación de amenazas desconocidas y violaciones de políticas.
• Analizar eventos y datos corporativos a través de más de 150 millones de terminales, tráfico de red de switches y routers -incluyendo el tráfico cifrado-, los entornos Cloud de Google, AWS y Azure, y entornos de centros de datos privados.
• Identificar en cuestión de minutos a quién y qué ha sido comprometido, facilitando la remedición mediante analítica de datos en las soluciones de Seguridad y feeds de inteligencia frente a amenazas.
• Incorporar el potencial de los analistas frente a amenazas de Cisco Talos al SOC del cliente para detectar las últimas ciber-amenazas.
“Las múltiples soluciones puntuales han generado entornos inmanejables con soluciones que no interactúan, creando brechas de seguridad en las empresas”, destaca Gee Rittenhouse, Vicepresidente Senior y Director General de Seguridad Empresarial en Cisco. “Cisco SecureX supone un cambio fundamental en la experiencia de seguridad de los clientes al eliminar la complejidad y proporcionar a las organizaciones una visión unificada sobre el estado de sus servicios y alertas de seguridad. Esto mejora la eficiencia para los CISOs y sus equipos, siendo un impulsor de la transformación digital”.
“Casi un tercio (el 31 por ciento) de las organizaciones basan la monitorización y la protección de ciber-seguridad en más de 50 productos diferentes, agregando costes, complejidad y dificultad de detección y respuesta”, apunta Jon Oltsik, Analista Senior Principal y Socio de Enterprise Strategy Group (ESG). “Las plataformas de ciber-seguridad integradas como Cisco SecureX tienen el potencial de resolver estos retos económicos, técnicos y de recursos al proporcionar una detección de amenazas más completa, respuesta automatizada frente a incidentes y una operativa más sencilla”.
Cisco SecureX estará disponible en junio.