El ecosistema de partners Fortinet Security Fabric sigue fortaleciéndose
Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado la incorporación de 11 nuevas compañías de TI a su programa de partners Fabric-Ready, lo que facilita la llegada de la arquitectura Security Fabric a nuevos entornos - tradicionales, en la nube, virtuales, o definidos por software – a la vez que simplifica los despligues de seguridad multifabricante.
John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, ha destacado que “Nuestra estrategia que ofrece un enfoque abierto, permite que soluciones de distintos proveedores se integren estrechamente con nuestra arquitectura Security Fabric en tiempo real, ampliando aún más las capacidades de Fortinet y sus partners para proteger a las organizaciones a través de toda la superficie de ataque, desde el IoT a la nube. Desde Fortinet queremos dar la bienvenida a los nuevos partners de nuestro programa Fabric-Ready en su compromiso por ofrecer un futuro más seguro para todos nuestros clientes”.
Los nuevos partners del programa Fabric-Ready son: ADVA Optical Networking, Bradford Networks, Cyber Observer, CSPi, FireMon, ForeScout Technologies, Intel Corporation, Microsoft Azure, Ribbon Communications (antes Sonus Networks) y SentinelOne.
El programa de partners Fabric-Ready se cimenta sobre un ecosistema de alianzas tecnológicas y la apertura de las funcionalidades de su arquitectura Security Fabric a soluciones complementarias. Los partners adheridos a este programa, tras validar su integración tecnológica con Security Fabric, se comprometen a compartir sus roadmaps para lograr desarrollar propuestas de aproximación conjunta al mercado.
Hasta el momento, Fortinet cuenta con 34 partners afiliados al programa Fabric-Ready, que son una muestra representativa de los principales proveedores de tecnologías de la información y que ofrecen soluciones preintegradas y listas para su implementación, reduciendo la complejidad y costes de soporte técnico para los usuarios.
Trabajo conjunto para hacer frente a los nuevos desafíos
Actualmente, las empresas se encuentran en pleno proceso de adopción de nuevas tecnologías y estrategias de infraestructura que les permita crecer en el competitivo entorno de la economía digital. La mayoría de las organizaciones han implementado soluciones de red y seguridad de múltiples proveedores, lo que puede suponer un desafío importante para los equipos de TI a la hora de integrar y operar de manera eficiente con las soluciones de múltiples proveedores en entornos heterogéneos.
Fortinet Security Fabric permite a los clientes maximizar sus inversiones tecnológicas a través del programa de partners Fabric-Ready. Al operar de forma conjunta, las soluciones de los partners integrados en el programa pueden aprovechar las API (Interfaces de programación de aplicaciones) de Fortinet para una integración total con Fortinet Security Fabric. De esta manera, se amplían aún más las capacidades de Security Fabric en entornos cloud, virtualizados y definidos por software, garantizando una interoperabilidad perfecta con las soluciones y los servicios de dichos partners.
Como parte del programa, los socios se comprometen a validar sus soluciones para garantizar la interoperabilidad. Además, los partners se beneficiarán de las iniciativas conjuntas de marketing de Fortinet. Los siguientes nuevos partner tecnológicos se han unido al programa Fabric Ready aprovechando varios puntos de integración a través de API:
- Cloud: Microsoft Azure y Ribbon Communications.
- Endpoint, IoT (Detección & Respuesta a amenazas): SentinelOne y ForeScout Technologies.
- Gestión: Bradford Networks, Cyber Observer, CSPi y FireMon.
- Virtualización, SDN, NFV: ADVA Optical Networking, Intel Corporation y Cloudify.