HayCanal.com

Red Hat en el Mobile World Congress: IoT, NFV y OpenStack

Red Hat en el Mobile World Congress: IoT, NFV y OpenStack

Un año más, se acerca el Mobile World Congress. En esta edición, Red Hat acudirá con novedosas propuestas e interesantes demos de tecnología open source empresarial específica para el sector de las telecomunicaciones. Los principales temas que llevará Red Hat al MWC son:

IoT

Según un reciente estudio de la Comisión Europea, se espera que el mercado del Internet de las Cosas en la UE supere el billón de euros en 2020. ¿Cómo pueden las compañías de telecomunicaciones asegurarse un buen trozo del pastel del IoT y no convertirse en meros proveedores de ancho de banda? La clave es colocarse justo en medio. Los proveedores de servicios interconectan todos estos dispositivos al hospedar ubicaciones periféricas alrededor del mundo. Por tanto, están muy bien posicionados para apoyar el mercado IoT, y la clave estará en aportar inteligencia a la periferia de la red, a través del MEC. A medida que las redes se virtualizan cada vez más, el MEC es una arquitectura que permite a las Telco ofrecer nuevas oportunidades de servicio para el IoT. Durante el Mobile World Congress (Hall2 stand 2G30), Red Hat expondrá una demo de IoT que mostrará la potencia de MEC en combinación con el software open source. Esta demostración contará con un caso de uso sobre el tracking de activos -esta arquitectura de referencia se basa en una combinación de software open source y tecnología del partner Eurotech, que los clientes ya han implementado para ejecutar sus soluciones de IoT. La configuración está completamente basada en software open source, que permite a los componentes empresariales de IoT unirse de manera simple y rentable.

NFV

Red Hat discutirá durante el MWC los bloqueadores y catalizadores en torno a la tecnología NFV. Las empresas de telecomunicaciones ya no compiten únicamente dentro del espacio de los carriers, sino que se enfrentan a organizaciones que se estructuran de manera muy diferente y están cambiando el paisaje y la economía de la industria. El NFV libera a las telcos de los costosos sistemas propietarios y los operadores están adoptando esta tecnología por sus promesas de escalabilidad, flexibilidad y menores costes. Red Hat está ayudando al mercado a abordar algunas de las cuestiones más complicadas en torno al NFV. En el MWC, Red Hat profundizará en cómo las organizaciones innovan y crean nuevas fuentes de ingresos a través de un ecosistema emergente de proveedores de software y comunidades de código abierto. También expondrá sus protectos de NFV con empresas lídetes como Verizon, Cisco o Ericsson.

OpenStack

En un mercado disruptivo como en el que nos encontramos, las empresas de telecomunicaciones tradicionales corren el riesgo de quedarse atrás. Sin embargo, tienen el potencial de recuperar un papel central en la era digital proporcionando redes de comunicación y computing, elementos cruciales para los servicios digitales actuales y futuros. Red Hat ahondará en cómo, al adoptar OpenStack, las empresas de telecomunicaciones obtienen la flexibilidad necesaria para generar innovación y desarrollo y hacer frente a este nuevo mercado. OpenStack proporciona a las organizaciones de telecomunicaciones (que pueden no tener grandes presupuestos en I+D)  acceso a desarrolladores dentro del mundo del software, permitiéndoles construir una infraestructura alrededor de la cloud y alejarse de la arquitectura propietaria. Red Hat profundizará en los desafíos a los que se enfrentan las telcos durante la transformación digital y explicará cómo OpenStack puede producir resultados mediante casos de éxito como Verizon, Fastweb y Swisscom.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos