Barcelona acogerá el primer evento para impulsar el desarrollo de apps
En Europa, 78 de cada 100 habitantes cuenta con un Smartphone. A nivel global, el número de dispositivos móviles ya supera al de la población, situándose en 7,9 mil millones. La edad de inicio en su utilización cada vez es más temprana, los niños de 2 a 3 años utilizan el móvil de sus padres y, a los 10 años, ya cuentan con un dispositivo propio. Estas cifras ayudan a mostrar la importancia que han ido cobrando los Smartphones en nuestras vidas, facilitando y conectando a sus usuarios.
En este contexto nace Mobile Weekend. Un evento que busca conectar a jóvenes talentos con ganas de emprender, con expertos e inversores para la creación de Startups basadas en aplicaciones móviles.
El evento tendrá una duración de tres días, comenzando el 27 y hasta el 29 de enero de 2017 en Barcelona y contará con 40 participantes distribuidos en equipos de cinco personas para la transformación de ideas en auténticos negocios.
Los participantes que busca Mobile Weekend son jóvenes emprendedores que provengan de 4 disciplinas diferentes: Business Development, IT Engineering, Marketing o Design. Los interesados podrán inscribirse en el evento hasta el 8 de enero a las 00:00h a través de la página web www.mobile-weekend.com. Una vez se inscriban, pasaran por un riguroso proceso de selección que resultará en la aceptación de los 40 mejores.
Durante el evento, trabajarán de forma conjunta con los demás participantes, así como con expertos y mentores para desarrollar diferentes ideas de aplicaciones móviles. El último día, presentarán las propuestas ante un jurado y se adjudicarán premios a los 3 que mejor lo hayan hecho a lo largo del fin de semana. Estos premios consisten en un reconocimiento por parte de la organización y una serie de beneficios orientados a facilitar el desarrollo de la idea de negocio si el equipo decide llevarla adelante. Además, el jurado escogerá de entre todos los equipos a los 3 participantes que mejores capacidades y desempeño hayan demostrado a lo largo del evento. Este 'Dream Team' pasará a formar parte de Capptains, empresa organizadora del evento, y recibirá servicios de incubación, espacio para trabajar en el proyecto, desarrollo del MVP, mentorización y financiación de hasta 100.000€ para hacer realidad la idea de negocio.