Microsoft se lanza a competir con Saleforce, Oracle o SAP en el mercado CRM y ERP
Después de la sonada compra de LinkedIn, Microsoft ha presentado el software Dynamics 365, en el que la adquirida red social tendrá un peso importante. Con ello, la multinacional con sede central en Redmond se medirá en el mercado con las soluciones CRM y ERP de Salesforce, Oracle o SAP.
De hecho, una de las primeras características reveladas de Dynamics 365 pone de manifiesto que iniciarán una guerra de precios, especialmente con el más directo de esos competidores, Salesforce. Así, en la presentación del producto, Takeshi Numoto, vicepresidente de la división Cloud de Microsoft, manifestó que se incluirán ofertas integrales que combinarán herramientas variadas “en lugar de hacer pagar a las empresas por cada usuario, por separado”, que es el enfoque tradicional en el sector.
Con esos nuevos planes de suscripción, explicó el directivo, Microsoft espera permitir a las empresas ahorrar entre 4 y 5 veces lo que cuestan los contratos con proveedores de soluciones tradicionales de software de gestión de negocios.
Dynamics 365, que estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre en todo el mundo, integra funcionalidad analítica para indexar los datos almacenados en documentos de Microsoft Office, el propio sistema CRM/ERP y redes sociales como LinkedIn, con el objeto de detectar oportunidades y enfoques de negocio para campañas de marketing.