HayCanal.com

VirtualCable y OpenNebula Systems se asocian para ofrecer una solución VDI de próxima generación

VirtualCable y OpenNebula Systems se asocian para ofrecer una solución VDI de próxima generación

VirtualCable es una pionera empresa española que desarrolla y soporta UDS Enterprise, un broker de conexiones multiplataforma para administración y despliegue de escritorios virtuales, físicos, aplicaciones y otros servicios Windows y Linux. No sólo es compatible con prácticamente todos los hipervisores, autenticadores y protocolos de conexión del mercado; permite habilitarlos simultáneamente según las necesidades de cada proyecto.

OpenNebula Systems es la compañía que desarrolla OpenNebula, un sistema de gestión cloud Open Source sencillo y muy potente. Es fácil de desplegar, gestionar y escalar. La interoperabilidad de OpenNebula revoluciona el concepto cloud aprovechando los recursos TI existentes, protegiendo las inversions anteriores y evitando la dependencia de los fabricantes.

Ambas compañías han suscrito un acuerdo de Partners Tecnológicos para aunar el potencial de sus productos y ofrecer a sus clientes una solución VDI de próxima generación. OpenNebula Systems ha concedido a UDS Enterprise la certificación  OpenNebula Ready, que asegura la compatibilidad y perfecta integración de ambas soluciones.

Con OpenNebula como gestor cloud y UDS Enterprise como broker de conexiones VDI, cualquier empresa puede implementar una infraestructura de virtualización de escritorios robusta, segura, eficiente y con alto rendimiento.

Tanto UDS Enterprise como OpenNebula son soluciones Open Source, lo que minimiza la inversión inicial y permite personalizar la infraestructura de escritorios virtuales e integrar nuevas funcionalidades. Además, el equipo de UDS Enterprise ofrece un soporte personalizado a través de un sistema de suscripción por tramos de usuarios que incluye actualizaciones de producto.

La integración de UDS Enterprise con OpenNebula permite desplegar y gestionar de forma automática el ciclo de vida completo de los escritorios virtuales desde OpenNebula, asegurando un uso eficiente de los recursos, aportando una capa extra de seguridad y permitiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo cliente y sistema operativo”, explica Félix Casado, CEO de VirtualCable.

La integración de OpenNebula y UDS Enterprise proporciona un servicio de computación totalmente gestionado y seguro para el despliegue de escritorios virtuales basados en cloud que permite a los usuarios permanecer conectados y productivos en cualquier lugar”, comenta M. Llorente, CEO of OpenNebula Systems.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos