Gartner posiciona a Extreme Networks como visionario en soluciones de acceso LAN wireless/wired
Extreme Networks ha anunciado que la firma de analistas Gartner, en su Informe Magic Quadrant de septiembre de 2016, ha posicionado a la compañía como líder en la categoría Visionary dentro del mercado de soluciones de infraestructura de red para el nivel de acceso, tanto en red cableada como en red inalámbrica, por segundo año consecutivo.
Extreme Networks no solo sigue siendo el líder con respecto al criterio de “Completeness of Vision”, sino que además ha mejorado su posicionamiento con respecto al criterio de capacidad de ejecución (Ability to Execute).
Según Gartner, “un fabricante posicionado en el cuadrante de Visionarios es aquél que demuestra la capacidad de incrementar las funcionalidades y características de sus soluciones y llevar al mercado una oferta única y diferenciadora. Estos Visionarios son lo que han innovado en una o más áreas clave dentro de las tecnologías de acceso a red en el ámbito corporativo (por ejemplo, en convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operacional). La capacidad de aplicar funcionalidades diferenciadoras en toda la capa de acceso es esencial para alcanzar este posicionamiento”.
A este respecto, Ed Meyercord, Presidente y CEO, Extreme Networks, ha comentado: “Muchos de nuestros clientes e incluso nosotros mismos confiamos en Gartner como una de las fuentes más respetadas y fiables en cuanto a análisis del mercado tecnológico. Estamos muy satisfechos de que Gartner haya reconocido nuestra tecnología y nos haya posicionado como el fabricante con más visión de fabricantes de soluciones LAN por segundo año consecutivo. Este posicionamiento reafirma nuestro compromiso a la hora de proporcionar a nuestros clientes un amplio catálogo de soluciones cableadas e inalámbricas, de principio a fin, y el mejor servicio al cliente posible. Ser reconocido por nuestros productos y soluciones es un verdadero honor”.
Nueva familia de switches para entornos industriales
Asimismo, Extreme Networks ha presentado los Extreme ISW-Series, una nueva familia de conmutadores orientados a entornos industriales, que viene a completar su línea de productos ExtremeSwitching así como su oferta global en soluciones de red cableadas e inalámbricas para entornos corporativos y de campus. Estos switches están especialmente diseñados para operar en condiciones adversas y de alta exigencia, proporcionando alto rendimiento y máxima disponibilidad, gestionabilidad y eficiencia.
Estos equipos son ideales para entornos de industria, sistemas de videovigilancia, tanto fábricas como todo tipo de edificios, sistemas inteligentes de transporte, utilities e infraestructuras para “smart city”. Son switches totalmente gestionados y soportan un amplio rango de funcionalidades, incluyendo PoE IEEE 802.3af y 802.3at para cámaras IP y puntos de acceso inalámbricos, opciones de topología de alta resiliencia (diseño para recuperación rápida tras caídas), y amplias capacidades multicast IP para las aplicaciones de vídeo más exigentes.
En palabras de Eric Broockman, CTO y EVP de Ingeniería de Extreme Networks, “hoy en día existen múltiples entornos industriales, con necesidades especiales. Extreme entiende que estas empresas necesitan soluciones que satisfagan esas necesidades y contribuyan a cumplir con las regulaciones, más allá de su capacidad de operar en determinados rangos de temperatura. Para dar respuesta al creciente despliegue de tecnologías para ciudades inteligentes, de los sistemas de vigilancia avanzados y sistemas de transporte inteligente, proponemos una familia de switches que proporciona una solucion potente y de alta resiliencia, optimizada para este tipo de entornos”.