CA Technologies manifiesta su satisfacción por la adopción del Privacy Shield
CA Technologies manifiesta su satisfacción con la adopción, por parte de la Comisión Europea, de una decisión de adecuación sobre el acuerdo Privacy Shield entre Estados Unidos y la Unión Europea.
“Queremos agradecer a los negociadores tanto de la Comisión Europea como de los Estados Unidos sus esfuerzos continuados para alcanzar un nuevo acuerdo trasatlántico sobre flujo de datos comerciales. La anulación del acuerdo Safe Harbor el pasado mes de octubre generó confusión e incertidumbre legal para la economía de las aplicaciones y el mercado único digital en Europa”, explica Michael Bisignano, Director del Departamento Jurídico, de CA Technologies.
La adopción del Privacy Shield entre Estados Unidos y la Unión Europea es un paso importante para que Europa continúe creando su mercado digital único y estimulando la economía digital. La confianza en la protección de los datos personales cuando estos se transfieren entre países y continentes es crucial. Las organizaciones confían en la circulación rápida y segura de datos para ofrecer servicios innovadores a los consumidores y para que las empresas puedan competir a escala global.
“Desde la decisión de anular el Safe Harbor, había crecido entre nuestros clientes la incertidumbre sobre el movimiento de datos a nivel internacional y, sin un reemplazo, había un riesgo real en Europa de un planteamiento fragmentado con respecto a los flujos de datos internacionales”, continua Bisignano.
“Apoyamos el nuevo marco de trabajo Privacy Shield y confiamos en ser de las primeras organizaciones en certificarnos en las reglas del nuevo programa. Esperamos que tanto la Unión Europea como Estados Unidos actuarán de forma rápida para que las organizaciones puedan adherirse el acuerdo. CA Technologies mantiene su compromiso de proteger fuertemente los datos de nuestros empleados, clientes y socios. Además de apoyar el acuerdo Privacy Shield, CA Technologies es una de las pocas compañías tecnológicas que ha obtenido la autorización de normas corporativas vinculantes (Binding Corporate Rules) como responsable del tratamiento”, concluye Bisignano.