HayCanal.com

Razones para hacer un backup, según Acronis

Razones para hacer un backup, según Acronis

Para muchos profesionales, realizar copias de seguridad es algo que les lleva demasiado tiempo, y casi siempre, además, les supone una tarea aburrida. El backup debería ser simple, ¿verdad? Coger los datos y crear una copia en otro lugar en caso de que perdamos el archivo original.

Sin embargo, tenemos que invertir tiempo y esfuerzo para encontrar la mejor solución, implementarla, gestionarla y monitorizar la actividad, informar al manager, y muchas otras cosas en relación con el almacenamiento de la copia de seguridad, el hardware y la red. Todo eso sólo para hacer un simple backup. Y entonces pensamos, “¿todo este esfuerzo para poder restaurar un archivo o un sistema en caso de que lo necesite algún día?”

En realidad es mucho más que eso. Pero, ¿por qué necesitamos hacer un backup? Hacer una copia de seguridad es mucho más que restaurarla. Por supuesto que la restauración es una función esencial dentro de una solución de backup, quizá incluso la piedra angular. Pero restaurar servidores, archivos y centros de trabajo no es la única función.

Restauramos archivos porque alguien los necesita para que el negocio siga en marcha, y no podemos trabajar de manera eficiente sin ellos. Es posible restaurar una estación de trabajo que pertenece a un empleado o alto directivo y que estos se crucen de brazos mientras esperan a que se haga, perdiendo tiempo y dinero.

Se pueden restaurar los servidores en departamentos enteros que se vieron obligados a dejar de vender, comprar, fabricar o dar servicio a clientes. Y la última razón para realizar copias de seguridad y tener prevista la recuperación ante desastres, es mantener la continuidad de una empresa. Se hacen backups para que se puedan restaurar después, y así las personas puedan trabajar, y el negocio pueda continuar.

Como encargado de proteger los datos de la empresa, es necesario proteger todo el negocio. No sólo una parte de él - un sólo sistema, sólo el material virtual, sólo los servidores... En el mundo digital y móvil de hoy en día, se necesita proteger todo; la infraestructura física, virtual e incluso la nube. Es necesario proteger todos los sistemas y los datos, así como las estaciones de trabajo, los ordenadores portátiles, y los dispositivos móviles.

Un directivo de IT debe encargarse de proteger el negocio al completo. Sin una copia de seguridad de los datos, el sistema, aplicaciones y de todos los dispositivos, tanto los departamentos como los propios empleados de la empresa están en peligro.

Por fortuna, hay soluciones de backup en el mercado que protegen de manera sencilla toda la infraestructura y de forma segura, incluyendo el entorno físico, virtual, cloud, aplicaciones, servidores y estaciones de trabajo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos