HayCanal.com

Check Point refuerza la seguridad de los pequeños negocios

Check Point refuerza la seguridad de los pequeños negocios

Check Point Software Technologies ha realizado dos nuevas incorporaciones a su familia de appliances 700, destinada a responder a las necesidades de los pequeños negocios. Esto supone un impuso más en el fortalecimiento de la seguridad de este tipo de empresas, a las que las amenazas actuales causan cada vez un mayor impacto.

Los nuevos appliances 770 y 790, que se suman a los ya existentes 730 y 750, ofrecen en conjunto funcionalidades avanzadas de prevención de amenazas, entre las que se encuentra firewall, VPN, antivirus, anti-bot, control de aplicaciones, filtrado URL, así como email seguro. Además, esta línea de appliances ofrece un rendimiento de red optimizado de hasta 4 Gbps en el caso del firewall y hasta 330Mbps con las funciones de prevención de amenazas activadas.

Según el informe de 2016 de Verizon sobre brechas de datos, los ciberdelincuentes utilizan diversas vías para infiltrarse en las pequeñas empresas como son el phishing, el ransomware o los ataques de denegación de servicio. El coste de estos ataques para los pequeños negocios está como promedio por encima de los 31.000 euros (unos 35,000 dólares, según los datos de mercado de Insight) lo que pone de manifiesto que el impacto de las amenazas informáticas a día de hoy puede tener un efecto devastador en un mercado cada vez más competitivo.

Las pequeñas empresas juegan un papel muy importante a nivel de crecimiento económico e innovación en todo el mundo y existe la necesidad de ofrecer a estas compañías una solución sencilla que les ayude a mantenerse al día en seguridad”, ha destacado Gabi Reish, vicepresidente de gestión de producto de Check Point. “Los appliances 770 y 790 extienden las capacidades de la familia 700 y proporcionan la protección avanzada necesaria para que los pequeños negocios hagan frente a las amenazas”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos