EMC lidera el mercado de all-flash arrays
EMC Corporation ha anunciado importantes hitos logrados por la compañía relativos a número de clientes y cuota de mercado en el segmento de all flash.
Estos resultados son reflejo de la confianza que empresas de todo el mundo ponen en EMC al elegirle como el proveedor líder de soluciones all-flash para ayudarles a responder ante las diferentes necesidades de cargas de trabajo consolidadas y mixtas, y aplicaciones empresariales de rendimiento intensivo.
Sustentado por la exitosa entrada en el mercado y el rápido crecimiento de su array de almacenamiento XtremIO all-flash, EMC ha consolidado su liderazgo en cuota de mercado en todos los segmentos de arrays all-flash según el informe Quarterly Enterprise Storage System Tracker realizado por IDC. En el mercado de arrays all-flash, EMC fue líder en cuota de mercado con un 40,3% durante el último trimestre de 2015, registrando un aumento de 4,1 puntos porcentuales respecto al año anterior. La cuota de mercado para todo el año 2015 se sitúa en el 37,7% y es 2,5 veces superior a la cuota de su competidor más inmediato.
Este crecimiento en cuota de mercado se refleja también en diferentes sectores:
• En 2015, 15 de las 20 principales compañías de banca y finanzas de la lista Forbes Global 2000 Top Companies adquirieron soluciones flash de EMC, y se registró un aumento del 202% en las adquisiciones con respecto al año anterior.
• Los ingresos de EMC de los sectores de telecomunicaciones, media y entretenimiento crecieron en 2015 un 316% respecto al año anterior, y 19 de las 20 principales empresas de Forbes Global 2000 Top Companies utilizan soluciones flash de EMC.
Actualmente la tendencia en TI se dirige hacia soluciones de almacenamiento all-flash, a medida que los clientes van consolidando, acelerando y modernizando las infraestructuras de sus centros de datos. Las comparativas más recientes ayudan a ilustrar la tendencia. Entre 2014 y 2015 EMC incrementó su base de clientes de flash un 78% en todo el mundo, y los ingresos que reportaron las soluciones flash en el segundo semestre de 2015 aumentaron un 104% respecto al mismo período del año anterior. El negocio de EMC XtremIO también logró una tasa de proyección de 2.000 millones de dólares por pedidos en el cuarto trimestre de 2015, coronando unos ingresos para XtremIO de más de mil millones de dólares.
XtremIO, el producto de EMC de más rápido crecimiento hasta la fecha, se situó como líder del mercado de all-flash arrays en tan sólo nueve meses después de su lanzamiento en 2013, y los clientes continúan eligiendo XtremIO sobre otros sistemas de la competencia por su facilidad de uso y su arquitectura única que ofrece un rendimiento predecible y consistente a escala. Varios miles de clientes ya han implementado XtremIO por sus servicios de datos siempre disponibles y en línea, como la deduplicación y la compresión, así como su Copy Data Management (iCDM) integrado, que permite acelerar y mejorar la productividad de negocios y organizaciones de TI.
Jeremy Burton, President of Products and Marketing, EMC: “EMC ha declarado 2016 como el año de All-flash para el almacenamiento primario. Diseñado a partir del éxito de XtremIO, nuestro amplio portfolio incluye ahora VMAX All-Flash, DSSD D5 y la nueva solución Unity de EMC diseñada para lograr un centro de datos moderno. Las cargas de trabajo son cada vez más diversas, y EMC puede ayudar a las empresas en esta tarea gracias a que cuenta con la más amplia cartera de soluciones de almacenamiento all-flash innovadoras con excelente relación precio-rendimiento para adaptarse a casi cualquier caso de uso de centros de datos".