HayCanal.com

Nutanix acerca los beneficios de la hiperconvergencia al mercado pyme

Nutanix acerca los beneficios de la hiperconvergencia al mercado pyme

Nutanix, anuncia la disponibilidad de Nutanix Xpress, una nueva solución diseñada para trasladar todas las funcionalidades de la Plataforma Cloud Empresarial de Nutanix a las pymes a un precio que éstas puedan abordar.

Nutanix Xpress es tan simple que un único profesional de TI puede instalar y administrar toda la infraestructura de TI de una organización, liberando así un tiempo valioso para la gestión de iniciativas relacionadas con el desarrollo del negocio.

Pymes: Retos Reales en TI

Una empresa de tamaño medio, como un fabricante regional o un bufete de abogados, cuenta por lo general con un pequeño equipo de TI generalista y responsable de administrar todos los servicios de tecnología dentro de su empresa, como la gestión de tecnologías dispares, complejas y especializadas en torno a la infraestructura de virtualización, servidores, almacenamiento y backup. De esta forma, el director del equipo de TI trabaja para impulsar el negocio mientras se enfrenta a la espinosa tarea de equilibrar presupuestos fijos y responder a los desafíos provenientes de la infraestructura crítica.

Por ejemplo, ¿qué puede hacer cuando su SAN de cinco años de antigüedad funciona casi a plena capacidad y se acerca el fin de su soporte técnico? ¿Cómo puede actualizar simultáneamente sus viejos servidores x86 para soportar la última versión de las aplicaciones críticas de su compañía? y ¿cómo puede asegurar qué los datos de su compañía están completamente respaldados en la nube pública?

Las organizaciones más grandes resuelven dichos retos reestructurando su infraestructura de Data Center. Por el contrario y a menudo, las empresas más pequeñas no pueden afrontar cambios tan drásticos por los costes y requisitos de formación que suponen. De este modo, y sin acceso a soluciones más asequibles y sencillas, las pymes se sitúan a la cola, incapaces de competir eficazmente con las grandes corporaciones.

La solución de Nutanix

A fin de cerrar esta brecha tecnológica, Nutanix ha introducido Xpress para pequeñas y medianas empresas, la cual proporciona:

• Solución Todo-en-Uno: Una completa oferta hiperconvergente que integra de forma nativa servidor, almacenamiento y virtualización, y consolida la pila de infraestructura en una única plataforma, capaz de alimentar entre 5 y 500 máquinas virtuales (VM) con un rendimiento y fiabilidad probada. De esta forma, los responsables de TI más generalistas  pueden cubrir de forma sencilla todas las necesidades de infraestructura.

• Plug and Play: Software pre-instalado de fábrica y listo para funcionar con casi cualquier aplicación virtualizada para pequeñas y medianas empresas, y en menos de 60 minutos.
Virtualización Integrada: Con el Hipervisor Acrópolis (AHV) de Nutanix integrado y la potente gestión provista por las VM es posible eliminar los -elevados- costes asociados a la licencia de virtualización: no existen componentes de software adicionales para instalar y administrar.

• A prueba de futuro: Procesos de backup de datos más sencillos a servicios de nube pública, tales como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, para el desarrollo de una estrategia práctica en la nube

• Tres años de soporte: Acceso al galardonado soporte prestado por parte del equipo técnico de Nutanix y de la Comunidad de expertos en TI Nutanix NEXT.

"Xpress supone el siguiente paso en la estrategia a largo plazo de la compañía para trasladar los beneficios de la hiperconvergencia  a empresas de todos los tamaños", afirma Raja Mukhopadhyay, Vicepresidente de Gestión de Productos de Nutanix. "Xpress es una nueva línea de productos de Nutanix con una hoja de ruta dedicada. En apoyo a esta iniciativa, Nutanix está cimentando nuevas estrategias go-to-market con su canal, a través de formación adicional y un incremento de su servicio de soporte técnico de primer nivel".

"Las pequeñas empresas se enfrentan a un dilema a la hora de abordar las TI: poseen una amplia infraestructura y diversas soluciones de gestión, pero tienen muy pocas opciones para la implementación de soluciones de próxima generación, como es el caso de los productos hiperconvergentes", explica Kevin Kaiser, Responsable Senior de Data Solutions en CDW. "Vemos una gran oportunidad para asociarnos con Nutanix y llevar la nueva solución Xpress a nuestros clientes, a fin de ayudarles a construir una infraestructura escalable y optimizada".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos