HayCanal.com

Nube y seguridad, inversiones prioritarias de los CIOS europeos en 2016

Nube y seguridad, inversiones prioritarias de los CIOS europeos en 2016

El auge de los dispositivos y aplicaciones para el Internet de las Cosas es el origen del interés de los CIOs europeos en invertir de forma prioritaria en seguridad de datos y soluciones cloud, según revela un informe de la consultora ICM para Toshiba.

En lo más alto de las prioridades de inversión de los 400 directivos senior de TI consultados por el estudio en empresas grandes y medianas de Europa se encuentra la seguridad de los datos, con un 54 por ciento. Al menos una vez al año, el 60% de las empresas participantes en la encuesta revisan su estrategia de seguridad TI.

En segundo lugar se sitúan las soluciones cloud con un 52%. Los encuestados destacan que las aplicaciones en la nube hacen más sencilla la gestión de los datos. También prefieren la nube por su capacidad escalable, que permite incrementar o disminuir los recursos IT proporcionalmente a como lo haga el negocio. Otra ventaja que mencionan es el uso y pago bajo demanda.

En cuanto a las razones para estas prioridades de inversión, el estudio cuantifica los dispositivos IoT que usan las compañías encuestadas: 62% de los empleados europeos utilizan sus dispositivos personales en las empresas, sobre todo smartphones (42%) y tablets (31%). Un 40% de los encuestados cree que ante esto, el mayor desafío a la hora de dirigir las inversiones es la gestión de las actualizaciones de software de tantos tipos de dispositivos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos