HayCanal.com

EMC inicia un tour para mostrar tecnologías clave en la modernización del DataCenter

EMC inicia un tour para mostrar tecnologías clave en la modernización del DataCenter

EMC, junto con Arrow, Avnet, Brocade, VCE y VMware, ha puesto en marcha un tour que recorrerá la geografía española con el objetivo de compartir sus nuevas propuestas en almacenamiento All-Flash e Infraestructuras Hiperconvergentes, las tecnologías clave en la modernización de los Centros de Datos.

La gestión y el almacenamiento de la información es una de las grandes prioridades de los responsables de TI. En este contexto, la modernización del Datacenter es imprescindible para soportar el desarrollo de nuevas aplicaciones y avanzar en sus agendas digitales. Estas jornadas ofrecerán una visión 360º de las tecnologías que están marcando la diferencia en este viaje hacia el Centro de Datos moderno.

All Flash e Hiperconvergencia, protagonistas de la modernización

La solución estrella del tour será EMC Unity, la nueva gama de almacenamiento All-Flash  sencilla y muy asequible para departamentos de TI de tamaño medio. EMC Unity ha sido una de las grandes novedades anunciadas en el EMC World 2016 celebrado en Las Vegas.

Las soluciones hiperconvergentes son otro de los pilares de la modernización del centro de datos. EMC ha lanzado recientemente junto con VCE y VMware la solución VxRail, un appliance que ayuda a las organizaciones de TI a eliminar estructuras complejas y costosas mediante infraestructuras hiperconvergentes.

Cada jornada incluye ponencias que estarán a cargo de expertos de EMC, Brocade, VCE, VMware y Delfos Research, en las que se abordarán la gestión de la complejidad del Datacenter, el nuevo estándar en el almacenamiento simplificado All-Flash EMC Unity y las soluciones VxRail como ejemplo de la evolución hacia la hiperconvergencia. El evento se cerrará con una mesa de debate.

El tour “La Modernización del DataCenter” se ha iniciado en Bilbao el 12 de mayo. Posteriormente visita Sevilla (17 de mayo), Valencia (26 de mayo), Barcelona (2 de junio) y Santiago de Compostela (9 de junio).

“The Modern Datacenter: dé el gran salto”. Edición especial Madrid

Madrid acogerá el 24 de mayo una edición especial de este evento, que se celebrará en IFEMA en el marco del Digital Enterprise Show (DES). Ponentes internacionales como Fidelma Russo, Senior VicePresident & GM, Enterprise Solution de EMC, y Pierluca Chiodelli, Director of Product Management & Customer Operations de soluciones de gama media de EMC, hablarán de las nuevas soluciones basadas en All Flash e Hiperconvergencia. La edición se completará con Live Demos sobre las nuevas soluciones All- Flash incluyendo el nuevo EMC Unity.

Fernando de la Prida, director general de EMC España: “Con esta iniciativa nuestro objetivo es compartir nuestra visión y ayudar a las organizaciones a operar en el nuevo entorno digital a través de la modernización de sus centros de datos y de su infraestructura TI tradicional. Con esta transformación los negocios encontrarán una gran oportunidad para ser más competitivos y ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes”.

Miguel Gómez-Centurión, BU Manager en Arrow España: “Vivimos momentos muy emocionantes para los profesionales de TI. Las nuevas soluciones que están llegando al mercado van a permitirnos abarcar proyectos impensables hasta ahora por su coste y complejidad. Posiblemente estemos ante los mayores cambios desde la virtualización de servidores. Estamos deseando participar en este Roadshow donde podremos ver las posibilidades que nos brinda esta nueva era de la informática empresarial”.

Jeroen van Es, director general de Avnet Technology Services, Iberia: "Hace ya más de 15 años que Avnet acompaña a EMC en su visión de transformación y modernización del datacenter. La nueva gama de soluciones Unity de EMC, junto con la garantía, soporte comercial, de preventa, financiero y de marketing de Avnet, va a permitir al canal ser el catalizador necesario en la transformación del datacenter que demanda el mercado”.

Karim Zayn, VP de Ventas de VCE Europa Occidental: "Este tour es una gran iniciativa y una oportunidad para que las organizaciones de toda España puedan interactuar con expertos de EMC, VCE y VMware, aprender más sobre las últimas arquitecturas hiperconvergentes y entender por qué y cómo los clientes están dejando de construir infraestructura y están empezando a comprar un modelo de consumo de infraestructuras convergentes".

María José Talavera, directora general de VMware Iberia: “VxRail, ofrecido en exclusiva por VCE y VMware, constituye el modo más sencillo y rápido de implementar una solución de infraestructura hiperconvergente. Este tipo de soluciones son sencillas y rentables para una gran cantidad de aplicaciones y cargas de trabajo. De esta manera, los departamentos de TI pueden comenzar poco a poco e ir ampliando la capacidad y el rendimiento con facilidad, añadiendo dispositivos al clúster sin interrupciones, sin necesidad de la inversión y la planificación previas que exige una infraestructura tradicional”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos