HayCanal.com

Lenovo libera el potencial de los centros de datos de las empresas

Lenovo libera el potencial de los centros de datos de las empresas

Lenovo ha anunciado una nueva línea de servidores, soluciones y programas de software que ayudará a las empresas a obtener datos más rápidamente, a gestionar sus plataformas tecnológicas más fácilmente, a reducir costes y a maximizar el tiempo de funcionamiento.

Gracias a la integración de los últimos procesadores Intel Xeon, los servidores de Lenovo han conseguido seis récords mundiales por su espectacular rendimiento y en lo que a virtualización, bases de datos, informática de alto rendimiento y gestión de cargas de trabajo más frecuentes se refiere. Además, Lenovo sigue siendo el fabricante de servidores x86 líder del mercado en lo que a satisfacción del cliente y fiabilidad  se refiere.

Nuestra gama de servidores y soluciones, que hemos mejorado totalmente, ayuda a nuestros clientes a agilizar sus decisiones de negocio, maximizar el tiempo de funcionamiento de sus centros de datos y simplificar la gestión de sus plataformas de TI. Con seis nuevos récords mundiales, los servidores de Lenovo operan más rápido que otras soluciones similares que encontramos en el l mercado, en lo que a virtualización, centros de datos, tecnologías de alto rendimiento y tareas más frecuentes se refiere. Este incremento de la velocidad, combinado con las mejoras de nuestra potente herramienta de gestión Lenovo XClarity, permiten a los clientes no sólo acelerar el rendimiento de sus sistemas sino reducir significativamente el tiempo de despliegue y gestión. Lenovo tiene el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras, flexibles y fáciles de gestionar a sus clientes, al mismo tiempo que proporciona una espectacular experiencia”, explica Madhu Matta, vicepresidente de la división de servidores, almacenamiento y soluciones de Lenovo Data Center Group.

Las nuevas y mejoradas soluciones de base de datos de Lenovo incluyen servidores de uno y dos sockets tanto en rack como en torre, sistemas blade inegrados, sistemas informáticos densos de alto rendimiento (HPC), software de gestión de sistemas y soluciones desarrolladas junto con importantes proveedores de software independiente (ISVs):

Sistemas optimizados para pymes, oficinas remotas y entornos distribuidos – El servidor en rack de 1U con un solo procesador System x3250 M6, basado en la serie Intel  Xeon E3-1200 v5, ha sido diseñado para mejorar tareas como correo electrónico, archivo e impresión, así como las tareas de punto de venta de los distribuidores y de las oficinas remotas.

Servidores mejorados para gestionar las cargas de trabajo tanto de grandes corporaciones como de pequeños negocios – Optimizados para Cloud, virtualización, Big Data y analíticas, estos servidores proporcionan hasta un 44% de mejor rendimiento de CPU, un 22% más de núcleos, un 12% de mayor velocidad de la memoría, hasta un 23% de mayor velocidad en el rendimiento con Hadopp y hasta un 30% de mayor velocidad en la encriptación de los datos que las generaciones anteriores para ayudar a las empresas a tomar sus deciciones en tiempo real. Además, al integrar funcionalidades avanzadas y ofrecer una fiabilidad líder en la industria, estos servidores ayudan a los clientes a maximizar el tiempo de funcionamiento de los mismos. También integran funcionalidades innovadoras de eficiencia energética para ayudarles a ahorrar energía y reducir costes.

Este portfolio de servidores actualizados incluye el sistema de 2U y 2 sockets x3650 M5, que garantiza una gran fiabilidad, x3550 M5, ThinkServer RD650, RD550, RD450, RD350, ThinkServer TD350, Flex x240 M5, y NeXtScale nx360 M5.

Lenovo XClarity para una sencilla implantación y gestión de las infraestructuras

Disponible ya en todos los servidores con dos procesadores, XClarity simplifica la gestión de sistemas con una monitorización, configuración, actualización y optimización del consumo de energía automáticas.

Se trata de una nueva opción para el acceso desde cualquier dispositivo móvil en cualquier momento y lugar. XClarity reduce los procesos de implementación en un 75%, así como su tiempo de despliegue de 60 minutos para sistemas no gestionados a 6 minutos, lo que supone un importante ahorro de tiempo para los responsables de TI.

Una completa gama de soluciones y servicios para empresas

La amplia gama de soluciones de Lenovo incluye arquitecturas para Cloud, Big Data y analíticas, bases de datos, y virtualización. Lenovo ha mejorado dos nuevas arquitecturas con el software de centro de datos de VMWare y Red Hat Enterprise Linux OpenStack para ayudar a sus clientes a agilizar la implantación en la nube. Además, los productos y soluciones empresariales de Lenovo incluyen el excepcional soporte global de Lenovo Services.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos