HayCanal.com

CA Technologies y Forética fomentan las vocaciones científicas y tecnológicas

CA Technologies y Forética fomentan las vocaciones científicas y tecnológicas

CA Technologies ha dado a conocer el acuerdo de colaboración con Forética para participar en el programa europeo Deploy your Talents, impulsado por CSR Europe y liderado por Forética en España.

El programa “Deploy Your Talents” tiene como objetivo fomentar las vocaciones y las habilidades en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (por sus siglas en inglés STEM) en los centros educativos de secundaria, a través de la colaboración con empresas y sus empleados.

Según datos de la Comisión Europea, se estima que en el año 2020 en Europa podría haber unos 825.000 puestos de empleo vacantes en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) dado que el número de diplomados y de trabajadores cualificados en esta área no crece al mismo ritmo que la demanda.

La participación de CA Technologies en el programa “Deploy Your Talents” se enmarca en el proyecto europeo de responsabilidad social corporativa “Create Tomorrow” de la compañía, que impulsa la participación de sus empleados en actividades orientadas a jóvenes para fomentar la formación en ciencias y tecnología. La compañía también se ha unido a la Gran Coalición para el Empleo Digital de la Unión Europea y apoya la campaña eSkills4jobs.

Vivimos en una sociedad con una importante presencia de la tecnología y un uso creciente de las aplicaciones software en todos los ámbitos. Sin embargo, los jóvenes que optan por carreras científicas o tecnológicas son minoría, y hay estudios que señalan que habrá escasez de profesionales en los años futuros”, explica Christian Lewis, Country Manager de CA Technologies Iberia. “Por este motivo, es de vital importancia incrementar la colaboración entre empresas, instituciones educativas y otros agentes para dar a conocer las perspectivas de carrera profesional que ofrecen los estudios técnicos y científicos, y ayudar entre todos a paliar ese déficit previsto de profesionales”.

En palabras de Germán Granda, Director General de Forética, “a través del proyecto ‘Deploy Your Talents’, Forética apuesta por el fomento de las habilidades para el empleo mediante colaboraciones entre empresas y el sistema educativo, promoviendo una respuesta de calidad de las empresas para el impulso de la educación STEM. El proyecto constituye una gran oportunidad para que las empresas se involucren en un programa europeo innovador para responder a un reto global como la empleabilidad, a través de la educación y el voluntariado corporativo”.

Primeras actividades “Deploy Your Talents” en España

CA Technologies ha sido la primera compañía que ha participado en la iniciativa “Deploy Your Talents” en nuestro país, con la puesta en marcha de una serie de actividades en dos institutos de secundaria de Madrid y Barcelona. El objetivo de las mismas es despertar la curiosidad y mejorar la percepción entre los alumnos sobre los estudios técnicos y científicos.

En el último trimestre, nueve empleados voluntarios de CA Technologies visitaron los institutos de educación secundaria Tetuán de las Victorias y Joan Miró de Madrid y Barcelona, respectivamente, para explicar a un grupo de más de 50 alumnos la variedad de perfiles técnicos que conviven en una empresa de TI y para compartir con ellos su propia experiencia formativa y profesional.

Como segunda parte del proyecto, los alumnos del IES Tetuán de las Victorias tuvieron la ocasión de  conocer de primera mano cómo es el día a día en la compañía de software y realizar una serie de talleres prácticos en la sede de CA Technologies en Madrid. Los alumnos del IES Joan Miró de Barcelona visitarán las oficinas de CA Technologies en Cornellà en las próximas semanas.

CA Technologies está participando en el programa “Deploy Your Talents” en Alemania, Italia, Francia y España mediante la colaboración con organizaciones como Forética, que forman parte de la red europea de Responsabilidad Social Corporativa CSR Europe.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos