Commvault Clinical Archive lleva la gestión moderna de los datos clínicos a la industria sanitaria
Commvault, líder global en protección de datos empresariales y en gestión de la información, ha lanzado Commvault Clinical Archive para modernizar la forma en que las organizaciones sanitarias gestionan, migran y comparten datos clínicos.
Los hospitales y los proveedores sanitarios buscan controlar el gasto y mejorar la atención al paciente. Al centralizar la gestión de la información, con Commvault Clinical Archive se eliminan los silos de datos, se reducen los costes y la complejidad del almacenamiento, se mejora la compartición de los datos y se eliminan los gastos de mantenimiento y soporte de aplicaciones obsoletas.
Tras la inversión estratégica de Commvault en Laitek, empresa pionera en la migración rápida y en servicios de almacenamiento para reemplazos de PACS, Commvault ha desarrollado una solución diseñada sobre Commvault Data Platform y sobre la plataforma Semperdata de Laitek, con el fin de asegurar la migración de datos y de ofrecer una gestión de datos clínicos sencilla a los proveedores sanitarios. Mediante esta integración, Commvault Clinical Archive se convierte en la primera solución que aborda la gestión de los datos tanto a nivel clínico como a nivel empresarial en una única plataforma.
Como resultado, los proveedores pueden retirar del servicio las soluciones PACS heredadas y desplegar una única plataforma de gestión de datos, mientras que los estudios anteriores pueden ser accedidos desde las nuevas soluciones PACS y continúan disponibles para la migración masiva. De forma específica, los datos se extraen de las soluciones PACS heredadas en su formato original, son normalizados y transferidos al archivo clínico en formato estándar para garantizar la interoperabilidad y almacenados para su uso futuro. Más aún, Commvault Clinical Archive puede ser utilizado como un repositorio “vendor-neutral” para toda la información clínica que los VNAs tradicionales se esfuerzan por conseguir. La naturaleza independiente del hardware de la plataforma de Commvault soporta todos los entornos, ya estén en la nube, en las propias instalaciones, físicos y virtuales, con el fin de adaptarse a las necesidades de las organizaciones sanitarias y de los pacientes.
“Los proveedores de servicios se enfrentan a muchas presiones para modernizar sus estrategias de gestión de datos, reducir costes e incrementar eficiencias”, comenta N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. “Retirar los PACS obsoletos y gestionar los datos clínicos en múltiples silos de distintos fabricantes se está convirtiendo en un reto cada vez más frustrante para los equipos de TI de la industria sanitaria, y nuestra nueva solución, soportada por la tecnología de Laitek, les ayudará a gestionar, controlar y proteger mejor sus datos clínicos, al tiempo que se beneficiarán de nuestro enfoque hacia una gestión total de los datos. Hemos lanzado una solución que da prioridad a resolver los retos que presionan a los equipos de TI en las organizaciones sanitarias con la mejor protección y gestión de datos, mientras se simplifica la migración y las necesidades de accesibilidad”.
Un informe de IDC confirma las necesidades de gestión de datos en la industria sanitaria
De acuerdo con un reciente informe de IDC, el 40% de los proveedores sanitarios en EEUU dice que sus presupuestos de TI están creciendo, con inversiones claves en aplicaciones clínicas, como informes de salud electrónicos y analíticas. Con la comunidad médica dando un empuje significativo hacia la centralización de datos e informes, Commvault Clinical Archive proporciona una oportunidad para que los proveedores sanitarios resuelvan los problemas de gestión de datos empresariales, de la retirada de PACS obsoletos y del archivo de imágenes médicas.
“El informe de IDC muestra que reemplazar los Picture Archiving and COmmunication Systems (PACS) obsoletos es una prioridad para los administradores de TI, como resultado del alto TCO y de la naturaleza propietaria y en silos de las soluciones para cada departamento, especialmente cuando surgen nuevos tipos de contenidos desestructurados aparte de las imágenes médicas, como documentos escaneados, fotos y vídeos, cada vez más comunes en las empresas”, afirma Judy Hanover, directora de informes en IDC Health Insights. “Los proveedores sanitarios se mueven hacia aplicaciones de archivado clínico independiente basadas en estándares (AICA) que tienen un menor TCO y les permiten gestionar, asegurar y compartir imágenes médicas junto con otros contenidos vitales, lo que mejora las operaciones del proveedor y la calidad del servicio, ya que el contenido está disponible para tomar decisiones médicas”.
“La gama de soluciones para la gestión de datos empresariales de Commvault soporta con facilidad objetos de datos clínicos, como documentos e imágenes, ofreciendo una plataforma empresarial gestionada para el archivado y distribución de la información del paciente, así como registros de negocio relacionados”, comenta Fred M. Behlen, Ph.D, fundador y CEO de Laitek. “Al incorporar la tecnología de Laitek, Commvault ofrece una solución de archivado clínico que realmente se necesitaba y que ayudará a los proveedores sanitarios actuales a satisfacer los complejos retos de la gestión de datos y a mejorar la atención al paciente”.