HayCanal.com

Nuevo seminario sobre Stormshield Endpoint Security

Nuevo seminario sobre Stormshield Endpoint Security

Stormshield, jugador clave en el mercado de la ciberseguridad europea, e Indra, socio tecnológico del fabricante, organizan un nuevo seminario sobre la protección de servidores y estaciones de trabajo a través de la solución  Stormshield Endpoint Security.

Durante dicho evento, que se realizará el próximo 3 de marzo en Madrid, Stormshield presentará su nueva visión sobre la seguridad, un concepto de protección proactivo sustentado en el análisis de procesos, como medida más eficaz para salvaguardar estaciones de trabajo y servidores contra amenazas cada vez más avanzadas, como las denominadas de Día Cero y ransomware. Tras la presentación de la información, los asistentes podrán participar en distintas actividades e intercambiar experiencias de protección reales en clientes que ya disponen de la solución.

La mejor protección contra Ataques Avanzados Dirigidos (ATA)

A pesar de las cuantiosas inversiones en seguridad de puesto, las empresas se enfrentan al fracaso de las herramientas de defensa tradicionales en la lucha contra los ataques dirigidos o sofisticados.

Las herramientas de tipo antivirus o HIPS proponen, en efecto, un enfoque reactivo y no proactivo para detectar los programas y los comportamientos maliciosos. Utilizan una base de firmas que se limita a las amenazas conocidas y suelen verse impotentes contra los ataques completamente nuevos. Además, los hackers ponen en práctica mecanismos de camuflaje avanzados para disimular sus movimientos y, de ese modo, saltarse esas protecciones basadas en firmas.

La protección proporcionada por Stormshield Endpoint Security bloquea los ataques desconocidos de manera proactiva, por ejemplo, detectando la explotación de una vulnerabilidad de una aplicación legítima, y detiene la propagación de amenazas. Stormshield Endpoint Security evita el robo de datos de cuenta mediante un control meticuloso de las operaciones realizadas en el disco duro, en las memorias USB, en el registro o incluso en los procesos del sistema operativo.

De forma adicional, y gracias a una amplia gama de protecciones, tanto de control de dispositivos como de análisis de procesos encaminados a detectar las transferencias de datos o manipulaciones, Stormshield Endpoint Security asegura y preserva los datos de cualquier empresa.

"Se considera que un ataque es sofisticado cuando es capaz de eludir los mecanismos de seguridad tradicionales. Esta sofisticación se obtiene gracias a la combinación de múltiples métodos de ataque avanzados, para después propagar un software malicioso a través de la red de la empresa o accediendo a los activos sensibles mediante la elevación de privilegios", afirma Antonio Martínez Algora, Responsable Técnico de Stormshield en Iberia. "Complementando las soluciones de antivirus, que no pueden detectar estos códigos ya que no encajan con firmas específicas, Stormshield Endpoint Security refuerza la protección para estaciones de trabajo y dispositivos externos, con dos módulos autónomos, "Full Protect" y "Full Control", que garantizan la protección contra estos ataques".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos