HayCanal.com

F-Secure, calificado como visionario según Gartner

F-Secure, calificado como visionario según Gartner

F-Secure ha sido posicionado como visionario en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner 2016 para Plataformas de Protección Endpoint, publicado el pasado 1 de febrero. Este reconocimiento persigue el objetivo de F-Secure de convertirse en el fabricante líder en ciberseguridad en Europa.

Creemos que Gartner ha considerado nuestra eficacia contra el malware y el enfoque de nuestra compañía”, afirma Christian Fredrikson, CEO de F-Secure. “Ya tenemos las mejores soluciones y además premiadas, según los test de laboratorios independientes. Con el propósito de convertirnos en el proveedor líder europeo en ciberseguridad, hemos invertido en  la detección de amenazas avanzadas, su respuesta y análisis forense. Vamos a continuar trabajando hacia nuestro objetivo, ahora como “visionario".

Protección del endpoint: el núcleo de una estrategia de seguridad

Hoy en día cualquier empresa puede sufrir un ciberataque y el equipo final es el eslabón más débil. Para un hacker es muy fácil romper la defensa a nivel del punto final, debido a la capacidad humana para cometer errores. Una vez que un empleado ha sufrido un ataque de phising, le da acceso al hacker a toda su información. Una vez dentro, el atacante tiene acceso a los mismos servicios que el empleado, es decir, a los servidores en la nube y on-premise donde se encuentra la información más importante. El atacante puede moverse lateralmente dentro de la organización en busca de información valiosa. Por tanto, es importante que los equipos finales estén protegidos con tecnologías por capas que permita detener un ataque.

La protección contra el malware, además de más APTs, es la consideración más crítica para los compradores de Plataformas de Protección Endpoint” según el Informe. “Existe una diferencia significativa en la calidad de la prevención del ataque, como reflejan varias organizaciones de análisis de malware. Los compradores deben buscar soluciones que ofrezcan un amplio portfolio de técnicas de protección y una alta eficacia”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos