HayCanal.com

Crece la inversión de las empresas en sistemas de almacenamiento

Crece la inversión de las empresas en sistemas de almacenamiento

Solid Blue ha llevado a cabo un exhaustivo estudio interno en el que concluye que la inversión en sistemas de almacenamiento ha crecido notablemente en los últimos meses, hasta convertirse en parte fundamental de la estrategia de negocio de las empresas.

Se estima que en el último año se ha destinado alrededor de un 4,6% más respecto al año anterior en mejorar las infraestructuras de almacenamiento y se prevé que la tendencia se mantenga ascendente de cara al 2016. La radiografía general muestra además que el mercado ha crecido un 33% en los últimos cuatro años, facturando una media de 70.000 millones de dólares al año con unos beneficios de 23.000 millones de dólares.

El rápido crecimiento de los volúmenes de datos ha impulsado a las organizaciones a optimizar los procesos y a intentar ser más competitivas mediante la incorporación de las tecnologías más recientes. En este contexto, los all-flash arrays se han convertido en la mejor opción debido a sus altas prestaciones. Con su implantación, es posible ahorrar en costes, reduciendo el tiempo de obsolescencia y mejorando el rendimiento, ya que son 4 veces más rápidos y capaces de realizar hasta 250 veces más operaciones por segundo. Invertir en este tipo de soluciones se ha convertido por tanto en imprescindible para todas aquellas empresas que quieran mantenerse en el mercado, contando con una infraestructura tecnológica de alto rendimiento que le permita desarrollar su actividad con todas las garantías.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos