HayCanal.com

Hewlett Packard Enterprise simplifica las operaciones NFV a los proveedores de servicios de comunicaciones

Hewlett Packard Enterprise simplifica las operaciones NFV a los proveedores de servicios de comunicaciones

Hewlett Packard Enterprise, HPE, ha anunciado el lanzamiento de HPE Service Director, una nueva solución de operaciones de servicio integral diseñada para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones, CSPs por sus siglas en inglés, a gestionarlos en entornos híbridos.

HPE Service Director permite la automatización, proporcionando un planteamiento simplificado que permite gestionar servicios en el despliegue de Virtualización de Funciones de Red (NFV por sus siglas en inglés) a través de la unión de los entornos físicos y virtualizados ya existentes. Esta nueva oferta se suma a las capacidades de gestión y orquestación centralizadas (MANO por sus siglas en inglés) de HPE NFV Director.

Al permitir el lanzamiento de nuevos servicios de una forma más rápida y con un coste menor, NFV proporciona beneficios de negocio significativos a los CSPs. Sin embargo, las configuraciones actuales de los OSS y la coexistencia de una infraestructura física y virtual, pueden introducir obstáculos que dificulten la agilidad del servicio, ralentizando el tiempo de comercialización. Estas barreras requieren de un nuevo enfoque para las operaciones de servicios integrales.

Existe una clara necesidad en la industria de contar con servicios integrales de orquestación de capacidades que abarque tanto a NFV MANO como a los silos existentes de OSS, guiados por un único modelo y que aúne ejecución y seguridad al mismo tiempo”, ha afirmado Caroline Chappel, analista principal de NFV y Cloud en Heavy Reading. “Estas capacidades están emergiendo como la clave en la aceleración y el despliegue ágil de servicios a través de redes híbridas, físicas y virtuales”.

No hablamos de una nueva implementación de NFV”, ha afirmado David Sliter, vicepresidente de soluciones de comunicaciones y medios en Hewlett Packard Enterprise. “HPE Service Director es un cambio transformacional en la relación entre ejecución y seguridad, que permite tratar los recursos de OSS de forma automática para implementarlos como servicio. Nuestro enfoque proporciona un modelo de servicio más dinámico, permitiendo a los CSPs unir los entornos físicos existentes con los nuevos, y mejorar drásticamente su agilidad del servicio”.

HPE Service Director se une al portfolio ya existente de ofertas de HPE OpenNFV, que incluye plataformas y soluciones de orquestación para NFV listas para la producción; un rico ecosistema de partners y soluciones de funciones de red virtualizadas (VNF), que están preintegradas en el HPE OpenNFV Labs; y servicios y consulta de transformación. HPE Service Director extiende el portfolio de HPE OpenNFV para proporcionar una gestión ágil de los servicios.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos