HayCanal.com

Synology presenta DiskStation DS416j

Synology presenta DiskStation DS416j

Synology ha anunciado el lanzamiento de DiskStation DS416j, un servidor NAS de cuatro bahías diseñado para ayudar a que los usuarios de NAS en el hogar puedan gestionar de manera efectiva sus datos además de poder disfrutar de reproducción multimedia en cualquiera de sus pantallas.

La gente acumula fotos, vídeos y archivos digitales a un ritmo más rápido que nunca, lo que significa que necesitan una solución de almacenamiento segura que lo centralice todo en un único lugar y que permita que estos datos sean accesibles y se puedan compartir de manera práctica”, ha dicho Jason Fan, Product Manager de Synology. “Este NAS de cuatro bahías ofrece numerosas prestaciones y una gran capacidad de almacenamiento, lo que permite disfrutar de funcionalidades como la sincronización con la nube y la reproducción de archivos multimedia a un precio muy competitivo”.

Equipado con un procesador de doble núcleo, el DS416j ofrece un gran rendimiento y consigue una velocidad de lectura de más de 112 MB/seg y una velocidad de escritura de más de 101 MB/seg cuando se usa la configuración RAID 5 en un entorno Windows. Esto se traduce en un aumento del 37% en la velocidad de escritura frente a su predecesor. El DS416j cuenta con la unidad de punto flotante integrada (FPU, por sus siglas en inglés), lo que resulta en una mejora de la capacidad general del procesador principal y permite generar miniaturas de las fotografías más rápidamente. Al estar equipado con un puerto USB 3.0, el DS416j puede conectarse con discos duros externos y numerosos dispositivos más, para realizar una transferencia de datos personales o de contenido multimedia en alta velocidad.

El DS416j ha sido diseñado pensando en la experiencia del usuario y en la eficiencia energética. Asimismo, este NAS está equipado con LEDs en la parte frontal, lo que permite al usuario controlar de manera precisa el brillo a través de cuatro niveles de intensidad. El DS416j sólo consume 21,6 vatios cuando está en funcionamiento y 12,75 vatios durante la hibernación del disco.

El DS416j funciona con DiskStation Manager (DSM), el sistema operativo más avanzado e intuitivo para dispositivos NAS, con un amplio abanico de aplicaciones que van desde las copias de seguridad hasta el entorno multimedia para uso doméstico. Synology ha recibido numerosos reconocimientos por parte de los medios de comunicación, como el “PC Mag Readers' Choice” por cuarto año consecutivo.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos