Amazon Web Services lanza centros de datos en Corea para su plataforma cloud computing
Amazon Web Services acaba de anunciar el lanzamiento de la Región Asia Pacífico, Seúl, la quinta región de infraestructura tecnológica en Asia Pacífico, APAC.
Desde ahora, las empresas con sede o clientes en Corea podrán hacer uso de la infraestructura tecnológica de AWS para sus negocios y para ejecutar sus aplicaciones en la nube.
Durante varios años, los clientes coreanos han usado la nube de AWS desde otras regiones. Ahora, con el lanzamiento de la Región de Seúl, los desarrolladores y compañías con base en Corea, así como aquellas empresas con clientes en la zona, pueden almacenar y procesar sus datos de forma segura en Corea con una latencia de pocos milisegundos, a lo largo de casi todo el país.
Compañías coreanas como Samsung Electronics, LG Electronics, SK Planet, CJ O Shopping, Nexon y Mirae Asset dan la bienvenida a la nueva Región de Seúl para seguir ampliando su uso de la nube de AWS.
"Nuestros clientes y socios coreanos nos han pedido construir la infraestructura de AWS en Corea para que puedan ejecutar más cargas de trabajo en AWS y aprobar nuevas iniciativas que podrían cambiar su negocio y la experiencia del cliente", ha dicho Andy Jassy, Senior Vice President, Amazon Web Services.