HayCanal.com

Arkoon Netasq desarrolla nuevas funciones de generación de informes para Stormshield Endpoint Security 7.2

Arkoon Netasq desarrolla nuevas funciones de generación de informes para Stormshield Endpoint Security 7.2

A fin de detectar de inmediato cualquier incidente de seguridad o de mal funcionamiento que pudiese ocurrir, Arkoon Netasq acaba de hacer pública la disponibilidad de nuevas funciones de generación de informes integradas en su solución para la protección de terminales, servidores y estaciones de trabajo, Stormshield Endpoint Security.

Cuadro de mandos optimizado

Stormshield Endpoint Security cuenta con una consola de administración que facilita que todos los agentes puedan ser examinados, analizados y administrados desde una interfaz centralizada.

De igual forma, y para hacer más sencilla la gestión de los agentes y optimizar la seguridad del parque instalado, Arkoon Netasq ha perfeccionado el cuadro de mandos o dashboard, de forma que ahora es posible acceder a él desde la página principal, y mediante la adición de una serie de gráficos que pueden ser interpretados y configurados directamente. Los administradores pueden de este modo comprobar y monitorizar el estado de sus agentes en tiempo real.

Este cuadro de mandos proporciona una visión general de todos los dispositivos y, en caso de detectarse cualquier actividad sospechosa, permite a los administradores tomar las medidas necesarias de forma inmediata.

"Este nuevo dashboard facilita que los usuarios puedan identificar rápidamente cualquier actividad sospechosa, y, así, informar en tiempo real a otros de dicha actividad para la adopción de medidas correctivas", explica Edouard Viot, Responsables de Producto en Arkoon Netasq.

Una herramienta para la gestión de registros más simple y visual

Arkoon Netasq también ha optimizado su herramienta de gestión de logs. Así las cosas, la compañía ha integrado nuevos aspectos ergonómicos para guiar a los administradores y permitirles llevar a cabo sus investigaciones con mayor facilidad en el momento en el que se detectan amenazas o actos maliciosos.

Arkoon Netasq ha modificado el mecanismo de filtrado de registro para agilizar y acelerar la identificación de amenazas. De esta forma, se han implantado procesos de filtrado independientes a fin de que las empresas puedan llevar a cabo sus investigaciones de forma más sencilla y en función de sus necesidades: procesos de filtrado simplificados por medio de palabras clave para llevar a cabo una amplia investigación y procesos de filtrado avanzados para una vista más detallada (fecha, servicio, etc.).

"Hoy en día, la velocidad en la que los ejecutivos de TI intervienen y responden es un aspecto crucial. Eficientes y de sencillo uso, las herramientas de informes ayudan a reducir el tiempo necesario para la toma de decisiones. En este sentido, las nuevas funcionalidades de Stormshield Endpoint Security responden a estas necesidades con precisión", añade  Viot.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos