Westcon ya tiene disponible VMware vCloud Air en su portfolio de Data Center
WestconGroup anuncia la disponibilidad en su portfolio de VMware vCloud Air, la nueva plataforma de nube pública de VMware, que ofrece servicios para el data center como capacidad de proceso, almacenamiento, disaster recovery y mucho más, de forma segura a todos los usuarios y empresas.
VMware vCloud Air se incorpora al portfolio de Data Center de Westcon en Iberia y estará disponible para todo tipo de clientes, especialmente para empresas midmarket, startups y compañías pequeñas, para que puedan disponer de los mismos servicios y recursos que una de tipo enterprise sin tener que adquirir infraestructura y con inversión cero.
Los usuarios de VMware vCloud Air podrán disponer de una informática de cloud híbrida, que les permitirá ampliar de manera más rápida y segura su centro de datos y las aplicaciones a la cloud. Con servicios cloud basados en la tecnología de VMware, podrán implementar cargas de trabajo nuevas o mover las ya existentes entre los centros de datos propios o las clouds privadas internas y la cloud pública, según lo que necesiten, para crear una auténtica cloud híbrida.
VMware vCloud Air proporciona beneficios a los partners de Westcon ya que podrán ofrecer el servicio de VMware y brindar a sus usuarios una serie de servicios en torno a la plataforma tales como su puesta en marcha y monitorización. Mientras que los usuarios que ya trabajen con VMware tendrán una serie de ventajas al utilizar esta plataforma y no otra, ya que no necesitarán de la instalación de nuevas aplicaciones ni herramientas para su utilización, ni tampoco de formación adicional para su aprendizaje, al estar ya familiarizados con la tecnología VMware.
Ventajas de VMware vCloud Air
La plataforma VMware vCloud Air es utilizada por los usuarios para incrementar su agilidad, utilizar sus recursos eficientemente, reducir el CapEx, alcanzar bajos costes IT, y hacer frente a la estacionalidad e interrupciones de cargas de trabajo. Pero VMware vCloud Air destaca por proporcionar las siguientes características:
• Grandes capacidades híbridas: la cloud híbrida permite a las empresas combinar la flexibilidad y la eficiencia de la cloud pública con la seguridad y el control de los centros de datos on-premise.
• Infraestructura como servicio: ofrece potencia de cálculo, opciones de almacenamiento y redes avanzadas que se integran con el entorno vSphere.
• Una plataforma para Enterprise IT: aplicaciones modernas, dev / test y disaster recovery, para responder a las necesidades del negocio sin cambiar los procesos.
• Seguridad avanzada, aislamiento y alta disponibilidad: certificaciones generales de cumplimiento, conexiones seguras a redes privadas, protección de datos, disaster recovery, y opciones de cloud dedicadas.
• Amplia compatibilidad, rendimiento, y herramientas comunes a las aplicaciones de uso interno.
VMware vCloud Air se puede utilizar tanto para adquirir servicios de nube pública como para completar los servicios que una empresa dispone en su datacenter, pero es especialmente eficaz en los siguientes casos:
• Disaster Recovery as a Service: para todos aquellos clientes que no tienen un plan de recuperación ante desastres, necesitan hacer frente a interrupciones del servicio o tienen disaster recovery pero no disponen de oficinas remotas y aplicaciones seguras.
• Infraestructure as a Service (IaaS): permite que el cliente no tenga que desplegar la infraestructura en su data center, especialmente cuando necesita expandir su actividad y no dispone de los centros de datos necesarios.
• Ampliar capacidad, extender aplicaciones existentes, web y apps móviles, entre otros.
Modalidades de acceso a VMware vCloud Air
Los usuarios de VMware vCloud Air podrán disponer del servicio a través de dos modalidades:
• Suscripción: el cliente adquiere el servicio con una serie de recursos determinados de almacenamiento, networking y computación donde los costes son predecibles. Hay varias formas de suscripción mensual: vCloud Air Dedicated Cloud, vCloud Air Virtual Private Cloud y vCloud Air Disaster Recovery.
• OnDemand: el cliente dispone de total flexibilidad ya que puede contratar una capacidad de almacenamiento, networking y computación determinada y cuando es consumida tiene la posibilidad de ampliarla, pagando únicamente por lo consumido. No existe contrato ni orden de compra requerida. Es fácil de pagar con tarjeta de crédito o con transacciones OnDemand mediante el Programa de Suscripción de Compras a través de créditos. En este caso los clientes disponen del servicio vCloud Air Virtual Private OnDemand.