HayCanal.com

Intel Technology Provider continúa apoyando en el negocio a sus 3975 partners

Intel Technology Provider continúa apoyando en el negocio a sus 3975 partners

El objetivo de Intel y su canal de distribución se centra en la mejora de la competitividad y, para ello, apuesta por un trabajo con el canal local y su ecosistema para desarrollar plataformas personalizadas diseñadas con el fin de conocer las necesidades de los próximos millones de usuarios de PCs.

Desde su formación, el programa para distribuidores de Intel ha contribuido en gran medida a hacer posible que las tecnologías para informática y comunicaciones se encuentren disponibles en todo el mundo.

En Iberia, Intel cuenta actualmente con 3975 inscritos de los cuales 33 son miembros Platinum, 375 Gold y 3567 socios registrados.

Evolución del programa para distribuidores

Intel comenzó con del primer programa Intel Channel Partner, compuesto por una red de distribuidores, integradores locales y equipos de venta hace casi 20 años. Aunque la compañía ha tenido en funcionamiento un sistema de distribución a escala mundial durante más de treinta años, el primer grupo de productos “boxed” – los productos que se venden en cajas precintadas y con accesorios originales – y los programas de clientes de los distribuidores se crearon en 1994 en respuesta a la demanda de los distribuidores.

El primer producto que se vendió en formato “boxed” a través del canal fue un Procesador Intel Pentium en el año 1995. Intel amplió pronto su oferta para incluir placas base para equipos de sobremesa (1996), placas y CPUs  para servidores (1997) y CPUs para equipos móviles (2000), todo ello en formato “boxed”. A día de hoy, Intel ofrece cientos de componentes para los segmentos de equipos de sobremesa, servidores, dispositivos portátiles y comunicaciones, incluyendo procesadores, placas para equipos de sobremesa, placas y productos para servidores, Discos Duros de Estado Sólido Intel SSD equipos para networking y otros periféricos.

Programa Intel Technology Provider

El programa Intel Channel Partner pasó a convertirse hace más de tres años en el programa Intel Technology Provider (o Programa de Proveedores Tecnológicos de Intel). Adopta su nombre como una plasmación de la evolución del programa hacia un modelo más flexible de trato con los distribuidores asociados, de forma que incluya los modelos de negocio antes mencionados.

Este programa continúa apostando por el trabajo común y la misma filosofía con la que nació de la fusión del reconocido programa diseñado para ensambladores de ordenadores con el innovador Intel Technology Provider, dirigido al personal de ventas de comercios y revendedores. A través de un programa unificado, los adscritos al programa Intel Technology Provider han visto cómo este fomenta las ventas e impulsa las iniciativas de marketing de todos los asociados en el sector comercial que diseñan, ensamblan, venden o crean especificaciones basadas en soluciones tecnológicas de Intel.

Además de ofrecer a los ensambladores de sistemas las ventajas de Intel, que le han valido varios galardones a la compañía, el nuevo programa Intel Technology Provider también reconoce a los distribuidores que comercializan sistemas basados en tecnologías Intel pero ensamblados por terceros fabricantes, así como otros productos de hardware de Intel (como sistemas de firma digital y puntos de venta) a través de una amplia variedad de conductos de comercialización (como el comercio a través de Internet, ventas por un canal de reventa, etc.)

El programa Intel Technology Provider ofrece a los distribuidores asociados acceso a herramientas y recursos disponibles únicamente para miembros, que les ayudarán a recomendar e implementar, con total confianza, soluciones innovadoras basadas en tecnologías Intel. Además, gracias a un nuevo marco de referencia para el reconocimiento de los distribuidores asociados, estos tendrán la oportunidad de dar muestras de su dominio de sus áreas de especialización y de diferenciarse de los competidores.

Este año además como parte de nuestro compromiso de que el Programa de Intel Technology Provider evolucione para cubrir las necesidades de nuestros partners, hemos incorporado nuevos beneficios especializados por segmento; con énfasis en retail, educación y soluciones de Internet de las Cosas para retail. Estos beneficios representan el siguiente paso en la evolución del programa para asegurarnos el continuar siendo relevantes para nuestros clientes, ofreciéndoles beneficios especializados en sus respectivos segmentos.

Reconocimiento de los partners

En el programa Intel Technology Provider, cada miembro gozará de reconocimiento como parte de una de las siguientes categorías:

Registered Partner (Socio registrado). Este es el nivel básico de reconocimiento, que ofrece a los distribuidores asociados acceso a contenidos exclusivos en la Web Intel Reseller Center (o Centro Web para Distribuidores de Intel), así como boletines electrónicos para asociados, cursos de formación Web sobre productos y soluciones Intel, todo ello sin coste alguno para sus organizaciones.

Gold Partner (Socio Oro). Conforme los asociados vayan ampliando sus conocimientos sobre las tecnologías de Intel y cumpliendo una serie de criterios clave, podrán optar a la condición de Socio Oro. Este nivel de adscripción permite acceder a más servicios de asistencia, productos de formación, eventos para distribuidores, herramientas de venta y recompensas de todo tipo. Además, estos distribuidores podrán aprovechar las ventajas que les confiera su condición de Socio Oro para demostrar a sus clientes lo estrecho de su relación con Intel.

Platinum Partner (Socio Platino). La condición de Asociado Platino está reservada a los asociados más valiosos, que ya hayan demostrado unas cualidades comerciales y técnicas superiores, así como cierto liderazgo en el desarrollo, para sus clientes, de soluciones innovadoras basadas en tecnologías Intel. Los Socios Platino gozarán de pleno acceso al Paquete de Ventajas Estándar, además de poder acceder al Paquete de Ventajas Ampliadas (siempre que se cumplan unos criterios mínimos de ventas).

Desde su formación, el programa Intel Technology Provider ha contribuido en gran medida a hacer posible que las tecnologías para informática y comunicaciones se encuentren disponibles en todo el mundo.  Hoy en día, aproximadamente un tercio de todas las ventas de procesadores de Intel se realizan a través del canal.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos