HayCanal.com

Acuerdo entre NetApp y Avnet España para FlexPod

Acuerdo entre NetApp y Avnet España para FlexPod

Avnet y NetApp han anunciado su acuerdo para distribuir en España la cartera de soluciones FlexPod, que combinan sistemas de almacenamiento de NetApp, servidores Cisco Unified Computing System y el portfolio de comunicaciones Cisco Nexus en una única arquitectura flexible y validada para acelerar la puesta en marcha de las infraestructuras y las aplicaciones, reduciendo el coste, la complejidad y los riesgos.

Avnet incluye así a NetApp en su división de Soluciones Convergentes, una decisión que refuerza de un modo importante la actual oferta del mayorista.

En palabras de Jeroen van ES, Country Manager en Iberia de Avnet (izquierda en la foto), “en España existe una demanda cada vez mayor de infraestructuras convergentes, por lo que este acuerdo se perfila como una apuesta firme para convertirnos en el mayorista de referencia de este tipo de soluciones. Para llevarlo a cabo, ofreceremos de un modo centralizado apoyo técnico y de preventa, y además pondremos a disposición de nuestro canal soluciones FlexPod® pre-integradas a través de nuestro centro de soluciones de Tongeren, Bélgica”.

Por su parte, Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal y Alianzas de NetApp Iberia, afirma que “El acuerdo con Avnet para la comercialización de FlexPod en el territorio español es una continuidad de su apuesta estratégica a nivel mundial con las soluciones de almacenamiento de NetApp. La incorporación de una tercera figura mayorista especializada en Datacenter no hace más que reflejar el compromiso continuo de NetApp por el canal. Basándose en las soluciones de infraestructura convergente Cisco + NetApp, conocidas como FlexPod, Avnet promoverá a lo largo del territorio español el conocimiento y venta de dichas soluciones con un equipo especializado, lo que redundará en beneficio de todo el ecosistema de canal”.

Para potenciar al máximo este acuerdo, el mayorista ha puesto en marcha una serie de nuevos recursos dedicados exclusivamente al nuevo fabricante, como la incorporación de Juan José Bueno como nuevo Business Development Manager Flexpod de Avnet España.

Asimismo, Avnet ofrecerá la formación con el fin de ayudar a los partners a ser competitivos y así poder ofrecer a sus clientes todas las ventajas que brindan las soluciones FlexPod.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos