HayCanal.com

Red Hat CloudForms 4 mejora la gestión de la nube híbrida con soporte para Microsoft Azure

Red Hat CloudForms 4 mejora la gestión de la nube híbrida con soporte para Microsoft Azure

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat CloudForms 4, la última versión de su galardonada solución de gestión de nube híbrida.

Construida sobre una plataforma abierta, Red Hat CloudForms 4 va más allá del autoservicio, ofreciendo una experiencia consistente y gestión integral del ciclo de vida a través de todas las plataformas, incluyendo virtualización, cloud privada, cloud pública y contenedores.

Red Hat CloudForms 3.2 fue la primera plataforma de gestión cloud open source del mercado que permitía la gestión de cargas de trabajo e infraestructuras OpenStack desde una única plataforma. Con CloudForms 4, Red Hat continúa añadiendo funcionalidades para las plataformas y herramientas que los desarrolladores y operadores demandan.

Soporte para Microsoft Azure – A raíz del reciente anuncio de asociación entre Red Hat y Microsoft, Red Hat CloudForms amplía ahora su colección de plataformas gestionadas para incluir Microsoft Azure, permitiendo a los clientes de Azure gestionar esas cargas de trabajo y recursos dentro de CloudForms.

Soporte para contenedores – A medida que más empresas planean ejecutar sus cargas de trabajo en contenedores, éstas requieren introspección sobre estas nuevas configuraciones. CloudForms 4 incorpora la gestión de arquitecturas de contenedores, ofreciendo a los clientes visibilidad sobre las cargas de trabajo que se ejecutan en OpenShift Enterprise by Red Hat y la infraestructura que aloja OpenShift. De esta manera, CloudForms puede gestionar las relaciones desde el contenedor, a través de la capa de Platform-as-a-Service (PaaS), hasta la capa de Infrastructure-as-a-Service (IaaS) o del host físico.

Mejora de auto-servicio y operaciones – Los paneles de control y gráficos mejorados dentro de CloudForms permiten a los usuarios ver mejor las relaciones entre las diferentes plataformas cloud y los host de contenedores que se ejecutan en producción.

Red Hat CloudForms continuamente descubre e inspecciona automáticamente nuevos recursos, proporcionando información operacional sobre las plataformas incluyendo Amazon Web Services; Hyper-V; Microsoft Azure; OpenShift by Red Hat; OpenStack; Red Hat Enterprise Virtualization y VMware. Red Hat CloudForms aplica también políticas automatizadas para gestionar el cumplimiento corporativo y la gobernabilidad de los recursos desde una única interfaz operativa.

Joe Fitzgerald, vicepresidente de Gestión de Red Hat: "CloudForms 4 marca un hito en la gestión de la nube híbrida. La incorporación de gestión de contenedores permitirá a CloudForms ofrecer una experiencia de gestión unificada a través de una variedad más amplia de plataformas cloud. También nos complace seguir construyendo la relación estratégica de Red Hat con Microsoft y responder a la necesidad de los clientes de agregar capacidades de gestión para Microsoft Azure. Con Red Hat CloudForms 4, los clientes pueden encontrar la solución de gestión cloud más amplia del mercado construida sobre tecnologías open source".

Corey Sanders, director de computación, Microsoft Azure: “Mediante la integración de capacidades de gestión Red Hat CloudForms con Microsoft Azure, estamos ampliando nuestro compromiso con la elección y la flexibilidad a través de ecosistemas de Red Hat y Microsoft. Estamos muy contentos de ampliar aún más nuestra alianza estratégica con Red Hat con el fin de satisfacer las demandas de los clientes en el mundo híbrido y heterogéneo actual”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos