Commvault y Laitek se alían para llevar la gestión de datos a la industria sanitaria
Con el fin de satisfacer las crecientes necesidades que tienen los hospitales de una solución de gestión de datos completa, Commvault y Laitek han anunciado un acuerdo estratégico y multifacético para desarrollar y comercializar soluciones para la gestión de datos clínicos de forma conjunta.
Para fortalecer aún más el acuerdo y para asegurarse de que los objetivos de ambas empresas están alineados, Commvault ha realizado una inversión estratégica en Laitek. Al combinar la experiencia en migración de datos de Laitek con las capacidades de gestión de la información y de protección de datos para la industria sanitaria de Commvault, los hospitales podrán recuperar el control de sus datos clínicos, gestionándolos y protegiéndolos a largo plazo.
Los hospitales se enfrentan a presiones cada vez mayores para modernizar sus sistemas de imagen médica y de registro de pacientes y para reducir los costes en almacenamiento de datos y en tecnología de la información, con el fin de mejorar la colaboración y de generar mejores resultados para el paciente. Los datos médicos electrónicos están creciendo exponencialmente en volumen debido a que cada vez hay más personas que pueden acceder a cuidados sanitarios asequibles y a los cambios generalizados en la industria para convertir toda la información del paciente al formato electrónico, lo que está creando un enorme desafío a la hora de conservar, proteger y recuperar de forma eficaz y segura los datos, imágenes y registros del paciente.
El acuerdo estratégico entre Commvault y Laitek se ha realizado específicamente para responder a los desafíos a los que se enfrentan los sistemas de salud, que buscan despliegues de sistemas de gestión de datos para toda la empresa que proporcionen datos seguros, PACS neutras, con independencia del fabricante, y accesibilidad a largo plazo. Este acuerdo es único en la industria de la tecnología de la salud: combina la experiencia probada en protección y gestión de datos con la innovación pionera y la experiencia en migración rápida, sistemas de almacenamiento, software y servicios para hospitales de todos los tamaños.
“Los proveedores de servicios sanitarios quieren algo más que retirar sus sistemas heredados. Cada vez tienen una mayor necesidad de un enfoque integral hacia la gestión de datos que les ayude con la mezcla de sistemas de aplicaciones clínicas con los que trabajan”, comenta Fred M. Behlen, Ph.D., fundador y presidente de Laitek. “La combinación de Laitek y Commvault permitirá a los sistemas hospitalarios abordar las necesidades de gestión de datos corporativos de una forma rápida y segura. Nuestros años de experiencia en el campo de la migración de datos PACS, junto con las capacidades en protección de datos de Commvault, crearán soluciones potentes que satisfagan las necesidades de gestión de datos de los proveedores de salud actuales”.
“Con ambas compañías dirigidas a soluciones abiertas e independientes y a la migración rápida de datos, diseñadas para reducir los costes de forma significativa y proporcionar acceso seguro y sencillo a los registros de los pacientes a través de un enfoque de gestión de datos holístico, el acuerdo entre Commvault y Laitek está perfectamente posicionado para tener éxito en el mercado de la imagen médica actual”, afirma N. Robert hammer, presidente y CEO de Commvault. “La solución conjunta de Commvault y Laitek transformará el mercado de archivos de datos médicos y proporcionará una propuesta de valor única que las empresas sanitarias no podrán conseguir de otros fabricantes. Al mismo tiempo, esperamos que nuestra asociación con Laitek nos ofrezca altas oportunidades de sinergia y crecimiento en este mercado”.
Bajo un acuerdo de desarrollo y fabricación de equipamiento original (OEM), las dos compañías ofrecerán una solución de gestión médica construida sobre la recientemente lanzada Commvault Data Platform, que proporciona las mejores capacidades de gestión de su clase, y la plataforma Semperdata de Laitek, para una migración de datos rápida, limpia y económica. La solución conjunta estará dirigida en un principio al retiro de sistemas PACS heredados de alto coste, y a la transformación después en una plataforma de archivo de datos médicos en toda regla, independientemente de la fuente, de la aplicación o del fabricante de almacenamiento. La naturaleza agnóstica de ambas plataformas proporcionará a los clientes una solución de archivado realmente independiente del fabricante. La solución estará en el mercado en el primer trimestre de 2016.
Commvault y Laitek comercializarán la solución conjunta bajo la marca de Commvault. Laitek proporcionará ventas, marketing, servicios de migración y soporte técnico para mejorar las ofertas de Commvault para el mercado sanitario. Los clientes actuales de Laitek se beneficiarán de un acceso más sencillo a las capacidades de gestión de la información y protección de los datos de la amplia gama de soluciones de Commvault, y los partners de Laitek verán incrementadas las oportunidades, ya que la huella de Laitek se expande con Commvault. El acuerdo acelerará el negocio de Commvault para la industria sanitaria, sobre su actual base de clientes de hospitales, compañías aseguradoras, procesos de pago e industria farmacéutica y de ciencias de la salud. En un anuncio relacionado, Commvault ha resaltado cómo está ayudando a Quanticate, la mayor Organización de Investigación Clínica (CRO) enfocada a los datos, a ajustarse mejor a la normativa legal y a los temas de protección de datos mientras se embarca en su viaje a la nube.