Red Hat impulsa la innovación en redes y contenedores de Linux
Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 7.2, la última versión de Red Hat Enterprise Linux 7. Red Hat Enterprise Linux 7.2 refuerza el objetivo de Red Hat de redefinir el sistema operativo de la empresa y proporciona un modelo fiable para el futuro de la tecnología de la información que responde a las necesidades de la empresa moderna.
Las nuevas características y capacidades se centran en seguridad, redes y administración del sistema, junto con un continuo énfasis en herramientas empresariales para el desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en contenedores Linux. Además, Red Hat Enterprise Linux 7.2 incluye compatibilidad con el nuevo Red Hat Insights, una solución add-on de análisis operativo diseñado para aumentar la eficiencia de las TI y reducir el tiempo de inactividad mediante la identificación proactiva de los riesgos conocidos y cuestiones técnicas.
Jim Totton, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Plataformas, Red Hat: "Con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7 en junio de 2014, Red Hat redefine el sistema operativo open source empresarial. Red Hat Enterprise Linux 7.2 continúa con este esfuerzo, la entrega de nuevas capacidades para la implementación de aplicaciones en contenedores y significativas mejoras de red, manteniendo nuestra apuesta por proporcionar una plataforma estable, fiable y más segura para las aplicaciones de negocio más críticas”.
Seguridad
Manteniendo el compromiso de Red Hat con la seguridad, especialmente por las necesidades de sus clientes en el sector financiero, público o militar, Red Hat Enterprise Linux 7.2 ofrece nuevas capacidades y funciones de seguridad.
La verdadera seguridad requiere tanto una base segura como una configuración segura de los sistemas. OpenSCAP es una implementación del Protocolo de Automatización de Contenido de Seguridad (SCAP) que analiza las medidas de seguridad de los sistemas. El nuevo plug-in Open SCAP Anaconda permite el uso de análisis de seguridad y configuración basado en SCAP durante el proceso de instalación, lo que garantiza un punto de partida seguro para la implementación del sistema.
Una parte crítica de los sistemas distribuidos seguros es la capacidad de confiar en la resolución de la dirección realizada por servidores DNS. DNSSEC prolonga DNS para proporcionar una cadena segura de confianza para la resolución de direcciones. El sistema Red Hat Identity Management (IDM) es ahora compatible con DNSSEC para zonas DNS.
Redes
El rendimiento de redes en Red Hat Enterprise Linux 7.2 ha sido mejorado significativamente –doblando el rendimiento en muchos usos de virtualización de las funciones de red (NFV) y de redes definidas por software (SDN). Otras mejoras en el subsistema de red del kernel, incluyen:
· Sintonización del kernel de red para mejorar considerablemente el tiempo de procesamiento de paquetes, permitiendo a Red Hat Enterprise Linux 7.2 operar con tasas de línea física en cargas de trabajo avanzadas (virtuales y contenedores).
· Inclusión del Data Plane Development Kit (DPDK), que permite desarrollar rápidamente aplicaciones personalizadas con baja latencia y alto rendimiento capaces de procesamiento de paquetes directo en el espacio de usuario para NFV y otros casos de uso. Antes de esta mejora, los sistemas se limitaban a ejecutar un solo tipo de aplicación (habilitada DPDK o habilitada red tradicional). Las mejoras en Red Hat Enterprise Linux 7.2, en concreto la introducción de un nuevo controlador bifurcado, ahora permiten que ambos tipos de aplicaciones se alojen en el mismo sistema, lo que consolida el hardware físico.
· La incorporación de TCP (DCTCP), una característica para la solución de los problemas de congestión de TCP en centros de datos que funciona con facilidad con hosts basados en Windows y Linux Red Hat Enterprise para maximizar el rendimiento y la eficiencia.
Contenedores Linux
Red Hat Enterprise Linux 7.2 ofrece muchas mejoras en la infraestructura de soporte de contenedores subyacente. Incluye actualizaciones para el motor docker, Kubernetes, Cockpit y Atomic command. Además, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host 7.2, la última versión de la plataforma de alojamiento optimizado para carga de trabajo de contenedores de Red Hat está disponible con la mayoría de suscripciones de Red Hat Enterprise Linux 7.2.
También está disponible la versión beta de Red Hat Container Development Kit 2, una colección de imágenes, herramientas y documentación para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones simplificando la creación de aplicaciones basadas en contenedores certificadas para su implementación en contenedores de Red Hat, incluyendo Red Hat Enterprise Linux 7.2, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host 7.2 y OpenShift Enterprise 3.
Administración del sistema
Como la gestión del centro de datos moderno a escala es cada vez más complejo, Red Hat Enterprise Linux 7.2 incluye herramientas nuevas y mejoradas para ofrecer una experiencia más ágil de la administración del sistema. Entre estas actualizaciones destaca la inclusión de Relax-and-Recover, una herramienta de archivado del sistema que permite a los administradores crear copias de seguridad locales en formato ISO que pueden ser archivadas y replicadas de forma remota centralizada para operaciones de recuperación de desastres simplificados.
Red Hat Insights
Red Hat Enterprise Linux 7.2 es compatible con Red Hat Insights, un servicio de análisis operativo diseñado para la gestión proactiva de entornos Red Hat Enterprise Linux. Disponible para un máximo de 10 sistemas Red Hat Enterprise Linux 7, sin coste adicional, la oferta está diseñada para ayudar a los clientes a detectar problemas técnicos antes de que afecten a las operaciones de negocio mediante el análisis de los activos de infraestructura y la identificación de riesgos y vulnerabilidades clave a través del monitoreo y análisis continuo. Red Hat Insights proporciona pasos de resolución para ayudar a los managers de TI y los administradores a responder a estas cuestiones y potencialmente prevenir problemas futuros.
Red Hat Enterprise Linux Server for ARM 7.2 Development Preview
Red Hat también anuncia la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux Server for ARM 7.2 Development Preview, que se puso a disposición de los partners y sus clientes en junio de 2015. Esta vista previa de desarrollo permite nuevos partners de hardware y funcionalidades adicionales para la arquitectura ARM.