HayCanal.com

Genetsis optimiza su Data Center con A10 Networks

Genetsis optimiza su Data Center con A10 Networks

El proveedor de Servicios y Soluciones de Telecomunicaciones, Genetsis, ha confiado en la tecnología de A10 Networks, líder en plataformas de aplicaciones en red, para optimizar el servicio ofrecido a sus usuarios de hosting.

Concretamente, esta empresa ha resuelto sus problemas de Balanceo de Carga, Multi-Tenancy y Aceleración de Aplicaciones de sus Centros de Datos con la implantación de dos Controladores de Entrega de Aplicaciones (ADCs) de la Familia A10 Thunder (Thunder 3030S),

Especializado en el diseño e integración de la tecnología más avanzada para resolver las necesidades específicas de sus más de 200 clientes, Genetsis posee tres Data Center (Madrid, Barcelona y Valencia) conectados entre sí, y que son la base para ofrecer sus servicios de comunicaciones y alojamiento gestionados.

En este contexto, Genetsis necesitaba solucionar un problema de administración descentralizada y crecimiento limitado y costoso en sus Centros de Datos motivado por el uso de una pareja de balanceadores dedicados, que, entre otras cosas, mermaban las funcionalidades de los servicios balanceados.

Para responder a dichos desafíos, Genetsis decidía confiar en A10 Networks principalmente, por la calidad de su hardware, el mayor rendimiento que proveen sus soluciones, su opciones flexibles de gestión y sencilla implementación, sus ADPs (Entornos Virtuales) y por tratarse de un modelo sin licencias, lo que garantiza un presupuesto sin sorpresas.

"El proyecto ha consistido en sustituir todos los balanceadores instalados en nuestros centros de datos por la nueva plataforma A10 en modo Multitenant. Se han instalado los equipos Thunder 3030S en HA y se han ido migrando los servidores balanceados de la plataforma antigua a la nueva, cliente por cliente", explica José Prados, Director General de Genetsis. "Tras este proceso, ahora somos capaces de ofertar balanceadores en modo servicio,  a un coste asequible y según las necesidades de cada cliente, al tiempo que hemos mejorado el rendimiento y las funcionalidades".

Mayor rendimiento y funcionalidad en un único appliance

Construidos sobre la arquitectura escalable y flexible del sistema operativo ACOS (Advanced Core Operating System) de A10, los equipos Thunder 3030S son appliances compactos de 1 unidad de rack (RU) que proporcionan funcionalidades avanzadas (ADC, seguridad y cloud) mediante la consolidación de servicios de aplicaciones de alta calidad, todo incluido en una única plataforma de sencilla administración.

Efectivamente, por tratarse de una plataforma Multitenant, ésta, puede ser ofrecida ahora tanto a clientes con grandes requerimientos como a aquellos que solo quieren balancear un servicio web. Asimismo, y al entregarse en modo servicio, totalmente escalable y ajustable a las distintas necesidades, el cliente se olvida de tener que renovar mantenimientos, hardware, etc.

De igual forma, y por ser una solución escalable en cuanto a recursos, ya no es necesario sobredimensionar una plataforma dedicada; proceso que Genetsis tenía que abordar anteriormente por cada cliente. En su lugar, se le van asignando los recursos necesarios reduciendo así el coste.

Por último, se ha reducido el número de equipos. Si antes disponían de dos balanceadores por cliente, ahora tan sólo cuentan con estos dos equipos que dan servicio a todos los clientes, por lo que además, han conseguido reducir tanto el espacio como el consumo eléctrico en el Centro de Datos.

"En estos momentos, el grado de satisfacción con A10 tanto en relación con el producto como con la empresa es alto (por todo lo anteriormente mencionado) y contamos con ellos para próximos proyectos que requieran de equipos de estas características", concluye José Prados. "Asimismo una de las cosas que más valoro es la atención tanto preventa, a la hora de explicar el producto como postventa, cuando surgen dudas, incidencias,… y en esto último A10 destaca gratamente".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos